Archivo del blog

jueves, 30 de enero de 2020

El 31 de enero me suena Alan Harverson.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Carol Channing, Charlie Musselwhite, Conchita Panades, Florindo Sassone+, Gabriel Ruiz Galindo+, George Benjamin, Giorgio Tadeo+, Gregorio Barrios, Harold Bradley+, Harri Marstio+, Ismael Neto+, John Wetton+, Justin Timberlake, Leah LaBelle+, Lloyd Cole, Marcus Mumford, Nelson Morales+, Nicolas Silva+, Paul Jabara, Rita Deneve+, Yukimi Nagano, Yulia Nachalova. Y alguna vez lo harán.

El 31 de enero de 2006 muere Alan Harverson. Organista, pianista y maestro inglés, nacido y criado en el sur de Irlanda. Obtuvo una beca para la Real Academia de Música en 1939, obteniendo seis premios por tocar piano y órgano y el codiciado Certificado de Mérito. Finalmente fue elegido para una cátedra en 1973 después de haber enseñado allí desde 1942. Fue organista en varias iglesias de Londres en sucesión, incluidas St Mary's Bryanston Square y el Oratorio de Londres. Fue designado para las influyentes iglesias de St. Gabriels, Cricklewood y Servy Priory, Fulham, donde presidió un nuevo instrumento de Grant, Degens & Bradbeer. Últimamente, fue uno de los organistas en Holy Trinity Sloane Street. Encontró un nicho permanente como organista de la Orquesta Sinfónica de la BBC y, en consecuencia, tocó el órgano durante veintinueve Last Nights of the Proms. Trabajó con muchas de las principales orquestas y directores de su tiempo y fue un valioso músico de cámara. Su trabajo de recital de órganos lo llevó por toda Europa y perfeccionó su interpretación de los principales compositores barrocos en los Países Bajos en una serie de visitas cuando era joven.
Hoy me suena, de Mozart: Requiem, Lacrimosa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.