Archivo del blog

viernes, 14 de febrero de 2020

El 14 de Febrero me suena Werner Richard Heymann

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alwin Bar, Angeles Gulin, Carlos Vieco Ortiz, David Holmes, Dmitry Kabalevsky+, Edmund Rubbra+, Elsa Miranda, Francesco Cavalli, Jindrich Rohan+, Jocelyn Pook, Josep Serra i Bonal+, Louie Bellson+, Lovro von Matacic, Renee Fleming, Rob Thomas, Rosalina Jackenstein+, Shadow Morton+, Vikingur Olafsson, Zuzana Ruzickova. Y alguna vez lo harán.

El 14 de Febrero de 1896 nace Werner Richard Heymann, también conocido como Werner R. Heymann. Compositor judío-alemán activo en Alemania y en Hollywood. Era un niño prodigio, comenzó a sentarse al piano a los 3 años, recibió lecciones de violín a los 5 años y escribió sus propias composiciones a los 8 años. Se convirtió en miembro de la Filarmónica a los 12 años y presentó su primer trabajo para orquesta a los 16 años. Su Spring Nocturne For Orchestra se basó en uno de los textos de su hermano. Pasando a componer para el escenario, escribió la música para la obra de Ernst Toller Transformación. El productor de cine Erich Pommer lo presentó al estudio de la UFA, donde escribió música que acompañó a más de una docena films mudos, incluidos Faust de FW Murnau y Spies de Fritz Lang. Cuando llegó el sonido, las canciones que escribió para los musicales populares se convirtieron en éxitos y son el trabajo por el que es más conocido hoy. Fue nominado al Oscar cuatro veces a principios de la década de 1940. Después de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Alemania, donde escribió la música para una versión teatral de la película clásica The Blue Angel en 1952, y fue miembro del jurado en el 10º Festival Internacional de Cine de Berlín.
Hoy me suena Irgendwo auf der Welt (Somewhere in the World).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.