Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:
También en este día podrían sonar aquí: Alberto Colombo+, Amparo Rubin, Cristobal Halffter, Daniel Montorio+, Dave Douglas, Dorothy DeLay+, Ekaterina Semenchuk, Georg Philipp Telemann, George Paxton, Holger Czukay, Jacques Chailley, Jose Maria Puron, Konstantin Igumnov+, Lola Beltran+, Lolita Garrido, Lys Assia+, La Torcacita (Matilde Sanchez), Miguel Gustavo, Miguel Roger Casamada+, Mike Kellie, Nick Lowe, Peter Shotton+, Rafael Orozco, Ramon Usandizaga Soraluce, Rim Banna+, Scott Walker+, Steve Lang, Wilindoro Cacique, Wolfgang Rennert +, Yuki Kakiuchi. Y alguna vez lo harán.
El 24 de marzo de 1882 nace Gino Marinuzzi en Palermo. Director de orquesta y compositor italiano, particularmente asociado con las óperas de Wagner y el repertorio italiano. Nació y estudió en Palermo, y empezó su carrera allí, dirigiendo los estrenos locales de Tristan und Isolde en 1909, y Parsifal en 1914. Posteriormente apareció en Roma y Milán, donde dirigió varios estrenos locales (mayoritariamente óperas de Wagner) y muchas recuperaciones de óperas raramente representadas, como Lucrezia Borgia, La straniera, Beatrice di Tenda y L'incoronazione di Poppea. En 1930 dirigió el estreno mundial de Lo straniero, de Ildebrando Pizzetti. Hizo apariciones como director invitado en la Ópera de París, la Royal Opera en Londres, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Montecarlo, donde dirigió el estreno mundial de La rondine de Puccini, en 1917. Fue reconocido por su "gran estilo" heredero de la tradición postromántica. Dejó una grabación de La forza del destino, de 1941, con Maria Caniglia, Galliano Masini, Carlo Tagliabue, Ebe Stignani, Tancredi Pasero, y Saturno Meletti.
Hoy me suena Suite siciliana, Valzer per un amore.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.