En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:
También en este día podrían sonar aquí: Alan Skidmore, Alberto Dominguez, Alceo Galliera+, Alessandro Moreschi+, Alfredo Martin Abalos, Antonin Novak, Bruno Maderna, Charlie Cooper, Christian Lillinger, Doug Goodwin, Easley Blackwood , Glen Hansard, Iggy Pop, John McCabe, John Tejada, Josep Anselm Clavé, Jula de Palma, Kristine Jepson+, Leonard Warren, Lokua Kanza, Lucky Akhand+, Manoella Torres, Marti Forteza+, Mercedes Simone, Michael Timmins, Mundell Lowe, Sergio Lorenzi, Sieglinde Wagner, Slide Hampton, Stanley Ritchie, Tony Macaulay, Willi Boskovsky+. Y alguna vez lo harán.
El 21 de abril de 1977 muere Joseph Copeland "Joe" Garland en Teaneck, New Jersey. Saxofonista, clarinetista y compositor de jazz estadounidense. Aprendió música en la escuela de la ciudad de Oxford (Carolina del Norte, y en 1925, como saxofonista, se incorporó al conjunto Seminole Syncopators, del pianista Graham W. Jackson, Sr. Después de pasar por varios grupos, en 1932 formó parte de la orquesta Mills Blues Band. en los períodos 1939-1942 y 1945-47, trabajó con la orquesta de Louis Armstrong, tocando como saxofonista y/o clarinetista y ocupándose de los arreglos musicales, debido a los sus conocimientos de composición. Con Armstrong se hizo famoso, pero desde 1950 comenzó a declinar, aunque siguió colaborando en algunos conjuntos, como el de Claude Hopkins y Earl Hines. En 1952 dejó de actuar con grupos ya consagrados, apareciendo de forma esporádica en pequeños conjuntos formados por él mismo, interpretando piezas propias, simplemente por el placer de "seguir en la música", según solía decir. Su nombre permanecerá en la historia de la música sobre todo por haber sido el autor de la pieza In the Mood (1938), popularizada por Glenn Miller.
Hoy me suena In the mood.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.