Archivo del blog

domingo, 21 de junio de 2020

El 21 de junio me suena Jennifer Larmore

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:
La Susi (Encarnación Amador)

También en este día podrían sonar aquí: Allison Moorer, Belton Richard+, Chuck Anderson, Diego Masson, Eddie Adcock, Else Schurhoff, Georg Druschetzky+, Gretchen Serrao, Henry Priestman, Hermann Scherchen, Jaime Urrutia, Jean Rivier, Joey Kramer, John Lee Hooker+, Johnny Worth, Jose Antonio Mendez, Jost Michaels+, Karl Ridderbusch+, Kenny O'Dell, Lalo Schifrin, Ludger Remy+, Mack Gordon, Manu Chao, Miguel Campello, Nelson Gonçalves, Nils Lofgren, Pedrito Rico+, Ray Davies, Salome, Sarah Slean, Tyler Childers, Wolf Matthias Friedrich. Y alguna vez lo harán.

El 21 de junio de 1958 nace Jennifer Larmore en Atlanta, Georgia. Mezzosoprano de coloratura estadounidense. Debutando en Niza como Sesto en La clemenza di Tito de Mozart. En 1988, con Rosina en El barbero de Sevilla de Rossini en Estrasburgo, conquista un personaje que cantará en la mayoría de las grandes casas líricas de Europa y América - Metropolitan Opera en 1995 y Teatro Colón en 1997. Incorpora otros papeles del belcanto como La Cenerentola, La italiana en Argel, Romeo de Bellini y del barroco y ópera temprana como Orfeo y Giulio Cesare de Handel. En la Ópera de San Francisco en 2008 cantó Fricka de El anillo del Nibelungo de Wagner dirigida por Donald Runnicles. Su repertorio incluye obras de Mahler, Schoenberg, Mozart, de Falla, Debussy, Berlioz y Barber. Premios y honores: Premio Richard Tucker, Grammophon “Best Baroque Opera” por Giulio Cesare dirigido por René Jacobs, Grammy (siete nominaciones), Canto en los Juegos Olímpicos de su ciudad natal Atlanta en 1996, Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres, 2002.
Hoy me suena, de J.Offenbach, Les Contes D'Hoffmann, barcarola.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.