Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:
También en este día podrían sonar aquí: Antoine Dard+, Anton Nanut, Antonio Badu, Cesar Costa, Fernand de la Tombelle+, Francisco Escudero García de Goizueta, Frans Bruggen+, Fritz Steinbach+, Hans von Benda+, Hugo del Carril+, Jack Fina, Jaco do Bandolim+, James Morrison, John Ireland, Joni Sledge, Jorge Cardoso, Kathleen Battle, King Curtis+, Leonard Hokanson, Les Paul+, Lizzie Grey, Louis Fremaux, Mª Rosa Gil Bosque, Martyn Brabbins, Mike Marsh, Paul Hillemacher+, Pedro Aizpurua Zalacain+, Ramon Araujo, Tiziana Rivale. Y alguna vez lo harán.
El 13 de agosto de 1954 nace Wolfgang Meyer en Crailsheim, Baden-Württemberg. Clarinetista alemán y profesor de clarinete en la Musikhochschule Karlsruhe. Trabajó internacionalmente como solista, en conjuntos de música de cámara y en jazz, con un repertorio de música antigua tocada en instrumentos históricos hasta estrenos mundiales. Estudió junto con su hermana Sabine Meyer (que ya sonó aquí: https://estediamesuena.blogspot.com/2019/03/el-30-de-marzo-me-suena-sabine-meyer.html), con quien también mantuvo una asociación profesional de por vida. En 1975, ganó el Concurso Internacional de Música ARD en la categoría de música de cámara con el Quinteto Syrinx. Meyer tocó como solista con un enfoque en la música contemporánea, incluidos los estrenos mundiales. Tocó música anterior en instrumentos históricos, incluida una grabación del Concierto para clarinete de Mozart con Nikolaus Harnoncourt. A menudo tocaba con el saxofonista de jazz Peter Lehel, grabando seis álbumes. Fundó una asociación, KlangKunst in der Hemingway Lounge, para promover conciertos de diferentes géneros en Karlsruhe. Tocó su último concierto con Lehel el 7 de febrero de 2019.
Hoy me suena, de Fauré – Berceuse.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.