Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:
También en este día podrían sonar aquí: Basil Cameron, Benjamin Godard, Brisa Fenoy, Carmen Flores, Cody Jinks, Dmitri Kitajenko, Elmer Bernstein+, Ernesto Famá, Erwin Schulhoff+, Grethe Ingmann+, Hugues Aufray, Leo Slezak, Leonid Kharitonov, Michelangelo Veltri, Scott McKenzie+, Sonny Burgess+, Yuji Koseki+. Y alguna vez lo harán.
El 18 de agosto de 1975 muere Demetrio Ortiz en Buenos Aires. Músico, compositor, dramaturgo y coreógrafo paraguayo. Inició su carrera artística en 1937 como integrante del grupo “Aficionados de General Santos”, donde hacía las veces de guitarrista, cantante y actor. En 1938 ya profesionalmente bajo la dirección de Zoilo F. Canteros formando dúo con Demetrio Aguilar, integró el conjunto “Ocara poty”. En 1939 ambos integran el conjunto “Mandu a rory” dirigidos por Santiago Cortesi y José L. Melgarejo. En 1943 conforma junto a Ignacio Melgarejo y Digno García el “Trío Asunceno”, trasladándose al Brasil, donde permanecen hasta 1946. Su reconocida labor musical fue editada en su totalidad por FERMATA, cuyo director y amigo: Mauricio Brenner, más conocido como Ben Molar, debutara como autor con la música paraguaya con los versos de “Tus lágrimas”. Terminó de escribir su autobiografía: “Una guitarra… un hombre” en noviembre de 1974, cuya primera edición de 1986 se encuentra agotada, donde expresa en lenguaje sencillo pero conmovedor toda su infancia, adolescencia y primeros tiempos juveniles. En cada página de su libro y de su vida hay una lección de amor a la mujer, a los amigos, a la patria y a la cultura de su pueblo, al que cantó y por el que realizó tantas cosas bellas que permanecerán sin tiempo y sin fronteras en el recuerdo…
Hoy me suena Mis noches sin ti.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.