Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:
También en este día podrían sonar aquí: Alan Jackson, Andrea Pozza, Antonio Cantoral, Barney Kessel, Berthold Goldschmidt+, Boris Papandopulo+, Carla Boni+, Eleftheria Arvanitaki, Eminem, Eva Kollar, Federico Chopin+, François Corbier, Gary Puckett, Gordon Downie+, Hans Krása+, Henri Crolla+, Herber Howells, Jean-Efflam Bavouzet, Josef Vlach+, Krzysztof Urbański, Luis Sanchez Fernandez+, Luiz Bonfa, Oli Herbert+, Pino Palladino, Quique Gonzalez, Raphael Pichon, Rolando Panerai, Sandra Reemer, Stephen Kovacevich, Wyclef Jean, Ziggy Marley. Y alguna vez lo harán.
El 17 de octubre del 2009 muere Manuel Gas Cabré, conocido como Manolo Gas, en Barcelona. Director musical, compositor, arreglista, productor y pianista catalán, considerado "uno de los solistas de jazz más interesantes del panorama español". En la década de 1960 cambió una primera vocación de pianista clásico para pasarse al campo del jazz, y compartió escenarios con los grandes músicos Gerry Mulligan, Stéphane Grappelli, Bill Coleman y Guy Lafitte, entre otros. La larga época en que fue acompañante del también pianista Tete Montoliu hizo que se pasara al órgano electrónico y, durante dos años (1966-1967), tocó los teclados al Latin Combo, con Manolo Bolao (guitarra), Ricard Roda (saxo, clarinete y flauta) y Jordi Coll (batería). En 1968 se estableció en Madrid, donde trabajó de músico de sesión en un gran número de grabaciones, y participó en los inicios de la fusión del flamenco y el jazz con Pedro Iturralde. A partir del año 1989, llevó a la dirección musical de importantes espectáculos de teatro: Golfus de Roma, Sweeney Todd, The Full Monty, ... Por la dirección musical de Sweeney Todd, considerado por muchos especialistas como "el mejor musical realizada en España", Manuel Gas obtuvo el Premio de la crítica del 1995; y, al ser repuesta la producción en Madrid, los premios Max y Gran Vía, nuevamente por la dirección musical (2009). Además del premio del 2010 por Sweeney Todd, ganó dos premios Max más: el del 1999, por Guys and Dolls, y el de 2008, por Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny. En la faceta de compositor, aunque fundamentalmente fue arreglista de piezas ajenas, compuso piezas de música ligera a menudo con letras de Carlos Toro o José Egea.
Hoy me suena Mambo Nº5.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.