Philippa Mo es una violinista británica que estudió en la Real Academia de Música de Londres y en el Conservatorio Central de Música de Beijing. Ahora actúa extensamente como músico de cámara. Ha dado presentaciones y transmisiones en vivo en todo el mundo, incluido su aclamado debut en el Wigmore Hall, recitales en el Henry Moore Institute, Leeds, St John's, Smith Square, Londres, el Deutsches Museum, Munich, el Museo de Historia Natural, Ulaan Bataar, cuando fue invitada como el único músico británico a participar como solista en el Festival Internacional de Música Contemporánea, Mongolia en 2002. También fue invitada a tocar en el Centro de Arte Contemporáneo, Glasgow, el Museo Barbara Hepworth y The Tate St Ives en el Reino Unido y más lejos en el Ankara International Music Festival y el Lincoln Center, Nueva York. Ha establecido una relación continua con el Tate St Ives y grabó un trabajo en solitario escrito para ella por Leo Geyer en el aniversario de Barbara Hepworth para ser utilizado como una instalación de sonido en el Tate. También estrenó un nuevo trabajo en solitario del compositor Jim Aitchison junto con su monumental trabajo en solitario Shibboleth en CAST, Helston y en los estudios de Porthmeor, St Ives. Las apariciones en conciertos incluyen una obra recién encargada para la Catedral de Truro como parte del innovador Proyecto de Orquesta en línea con la Orquesta Filarmónica. y Four Seasons of Buenos Aires de Piazzolla en The Venue, Leeds con la directora Natalia Luis Bassa y Les Martinets Noirs de John McCabe en el Festival Lidköping, Suecia.
Hoy me suena, de Bach, Invention nº. 10.
Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.