Archivo del blog

jueves, 19 de noviembre de 2020

El 19 de noviembre me suena Kenny Werner

Ya sonaron aquí en este mismo día:
 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abelardo Pulido Buenrostro+, Alfred Romero, Alfredo Calabro, Angel Muñiz, Ataulfo Argenta, Bobby Rusell+, Carl Heinrich Biber+, Carlos Mayel, Carmen Amaya+, Charles Manson+, Clara Petrella+, Consuelo Escobar, Daniel Kobialka, Della Reese+, Dimitri Illarionov, Domenico Ceccarossi, Earl Kim+, Emanuel Hurwitz+, Florencio Constantino+, Frantisek Slama, Franz Schubert+, George Brunis+, German Coppini, Geoff Goddard, Geza Anda, Giuseppe Povia, Haroldo Tapajós, Joe Hill+, Joel Goldsmith, Johann Hermann Schein+, Jose Mario Branco+, Jose Velez, Juan Arvizu+, Lorenzo Hierrezuelo+, Maria Yudina+, Mario Escudero+, Mijail Ipolitov-Ivanov, Nalaya Brown, Nieves Hidalgo, Ofra Haza, Philip Pickett, Siegfried Behrend, Sonic Boom (Peter Kember), Terry Melcher+, Tom Evans, Tommy Dorsey, Toña la Negra+, Uxia, Yoskar Sarante. Y alguna vez lo harán.

El 19 de noviembre de 1951 nace Kenny Werner en Brooklyn, Nueva York. Pianista y compositor estadounidense de jazz. Comenzó a tocar y actuar a una temprana edad, haciendo su primera grabación en televisión a la edad de 11 años. Aunque estudió piano clásico de niño, le gustaba tocar cualquier cosa que escuchara en la radio y la improvisación era su verdadera vocación. Desde Boston viajó a Brasil con el saxofonista Victor Assis Brasil. Allí conoció al hermano gemelo de Assis, el pianista brasileño Joao Assis Brasil. Comenzó con su propio trío en 1981 con el baterista Tom Rainey y el bajista Ratzo Harris. En los años 80, hizo de pianista para la Orquesta de Thad Jones/Mel Lewis. Desafiado por Lewis y Bob Brookmeyer a escribir para la banda, produjo sus primeras composiciones y arreglos para orquesta del jazz, llevándolo a escribir para diversas bandas en Europa. Desde entonces ha tenido comisiones para escribir para grandes conjuntos como orquestas de jazz, orquestas completas, conjunto de viento, coro y cuarteto de cuerdas como aparece en su álbum No Beginning, No End (2009). Continuó tocando a dúo con Toots Thielemans durante diecisiete años. Grabaron un álbum juntos y Werner recibió una nominación al Grammy por su composición, "Inspiration". Durante veinte años, fue director musical de la estrella de Broadway Betty Buckley. Hicieron seis álbumes juntos y ella ha cantado sus arreglos para pequeñas bandas y orquestas. Él y Joe Lovano han grabado y colaborado en sus proyectos durante más de 40 años. Fue galardonado con una beca Guggenheim por el álbum No Beginning No End, que exploró la tragedia y la pérdida, la muerte y la transición, y el camino de una vida a otra. El álbum incluyó a Joe Lovano, Judi Silvano y más de setenta músicos.
Hoy me suena What a wonderful world.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.