Archivo del blog

jueves, 18 de febrero de 2021

El 18 de febrero me suena Juan Cambareri

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
John Travolta  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Gonzalez Acilu, Albert Guinovart, Aldo Ceccato, Amaya Uranga, Ana Guerra, Antonio Fernandez Bordas+, Ari Rasilainen, Ariel Ramírez+, Augusto Daolio, Bobby Hart, Chiqui Mariscal, Clyde Stubblefield+, Daniel Hector Alvarez, Didier Lockwood+, Don Rigsby, Dudley Connell, Eduardo Lagos, Fabrizio de Andre, Friedrich Tilegant+, George Henschel, Giovanni Battista Vitali, Henrique de Curitiba+, Isabel Leonard, Isidro Muñoz, John Travolta, Jose Curbelo, Jose Maria Argote "Chema"+, Joseph Philbrick Webster, Juan Cambareri+, Juice Newton, Kamasi Washington, Keith Knudsen, Kevin Ayers+, Libero Lana, Lucho Macedo, Luchy Vicioso+, Manuel Palau+, Marek Janowski, Mariano Mores, Nathan Perelmann+, Pee Wee King, Porrina de Badajoz+, Regina Spektor, Rudy Wiedoeft+, Russ Lossing, Vaclav Smetacek+, Vega, Vera Timanova, Vicente Paiva+, Willi Alberti+, Yoko Ono. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de febrero de 1992 muere en Viedma (Río Negro), Juan Cambariere, conocido como Juan Cambareri. Bandoneonista, director y compositor argentino de tango. A los diez años ingresó a un conservatorio y logró tal virtuosismo y perfección que, al pasar los años y a modo de reconocimiento, fue conocido como El mago del bandoneón. Apenas 6 años después, en plena adolescencia, fue requerido por el maestro Roberto Firpo para integrar su orquesta. Su capacidad musical y la adaptación a las exigencias de Firpo le permitieron escalar rápidamente en la consideración del director y, en 1936, cuando éste creó su Cuarteto Los de Antes, lo invita a participar. Fue el puntal de la formación durante los 14 años que permaneció junto al maestro. En 1948 realizó sus primeras grabaciones: “La puñalada”, de Pintín Castellanos, y “El amanecer”, de Roberto Firpo. En 1981, Music-Hall editó un casete llamado Tangos compadres, con los instrumentales “A su memoria”, “Bien de arrabal”, “Color de rosa”, Lluvia de estrellas”, “Papas calientes” y “Para siempre este tango” (composición propia), entre otros. 
Hoy me suena, de Gerardo Mato, La Cumparsita.


Textos extractados parcialmente de todotango.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.