Archivo del blog

lunes, 1 de marzo de 2021

El 1 de marzo me suena Connie Eaton

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Jose Ramon Encinar (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Linville+, Alberto Garralda+, Andrés Valero Castells, Angeles Chamorro, Annette de la Bije, Bobby Timmons+, Carles Benavent, Carles Riera Pujal, Connie Eaton, Consuelo Rubio+, Dave Dreyer+, Dimitri Mitropoulos, Douglas Boyd, Eddie Jones, Eloy Fritsch, Eugene List+, Frédéric Chopin, Georg Christoph Wagenseil+, Girolamo Frescobaldi+, Glenn Miller, Gracia Montes, Harry Belafonte, Hilario Jovino Ferreira+, Isabel Bru+, Jan Vycital+, Jean Martinon+, Jorge Aragao, José Nieto, Jose Ramon Encinar, Kenny Baker, Kesha, Kurt Herbert Adler, Leo Brouwer, Lucine Amara, Lucio Dalla+, Manuel Garcia, Michael Giles, Michael Weinius, Norman Connors, Pierre Max Dubois, Rafael Puyana+, Roger Daltrey, Teddy Powell, Theodor Kullak+, Thomas Ades, Thomas Anders, Vaclav Snitil, Vladimir Golschmann+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de marzo de 1950 nace Connie Eaton. Cantante estadounidense de música country, nativa de Nashville, Tennessee. Comenzó su carrera discográfica cuando era adolescente a fines de la década de 1960, grabando para Chart Records. Chart fue el sello que estableció a Lynn Anderson como una cantante de country importante y Eaton fue considerada por la prensa de música country como el "próximo" Anderson del sello. Antes de comenzar su carrera discográfica había sido finalista en un concurso de belleza "Miss Nashville". Su primer disco, "Too Many Dollars, Not Enough Sense", una canción de Liz Anderson, fue lanzado en 1968. Tuvo un éxito entre los 40 países con una versión del disco pop de Merrilee Rush, Angel of the Morning en 1970, que le valió una nominación a la "Vocalista femenina más prometedora" de Billboard, pero resultó ser el único disco de Eaton durante sus años en la lista, aunque un dúo con Dave Peel, una versión de "Hit the Road Jack" de Ray Charles estuvo a pocos puntos de llegar al Top 40 también en 1970. Lanzó tres álbumes y numerosos sencillos para Chart Records y luego grabó para una pocas etiquetas menores. En 1975 tuvo su mayor éxito, "Lonely Men, Lonely Women", que alcanzó el puesto 23. Su álbum para ABC, sin embargo, no llegó a las listas y los sencillos que siguieron no tuvieron éxito. A fines de la década de 1970 estaba fuera de la industria de la música.
Hoy me suena Tar And Cement.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.