Archivo del blog

jueves, 27 de mayo de 2021

El 27 de mayo me suena Cilla Black

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Gerardina Trovato (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Ana Belén, Brett Kissel, Cilla Black, Dee Dee Bridgewater, Don Williams, Egon Petri+, Emma Maleras Gobern, Gonzalo Rubalcaba, Enric Ribo i Sugranyes+, Federico Garcia Vigil+, Gabriel Diniz+, Gerardina Trovato, Gergo Borlai, Giovanni Legrenzi+, Gregg Allman+, Guilllermo Sanchez "El Negro"+, Harold Rome, Herbert Ernst Groh, Ian Dury+, Isador Goodman, Jack Strachey+, Jacques Fromental Halévy, Joachim Raff, Lazar Gosman, Leonardo Vinci+, Lily Berchman, Lina Pagliughi, Little Tony+, Louis Durey, Luciano Berio+, Memo Remigi, Miah Persson, Neil Finn, Nicolas Paganini+, Pilar Alonso+, Ramsey Lewis, Reiner Wehle, RJD2, Siouxsie Sioux, Soccer Mommy, Teddy Bautista, Thomas Moser, Tony del Monaco+, Vera Anoshina, Wilhelm Schuchter+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de mayo de 1943 nace en Vauxhall, Liverpool, Priscilla María Verónica White, conocida como Cilla Black. Cantante, presentadora, actriz, artista y personalidad de los medios inglesa. Cuando todavía era una joven cantante de la ciudad de Mersey consiguió que se fijara en ella Brian Epstein, quien se encargaría de conducir su carrera hacia el triunfo comercial en la producción en Parlophone de George Martin y la colaboración de la escritura de canciones de los Beatles, principalmente de Paul McCartney. Comenzó a actuar en The Cavern, el mítico club que hizo famosa en todo el mundo a The Beatles. Cuando Epstein, el responsable de su cambio de nombre, la puso en manos de Martin en 1963, no sabían que iban a convertir a la pelirroja Black en una máquina realizadora de éxitos. Su primer sencillo fue «Love of the Loved», tema compuesto por John Lennon y McCartney, que alcanzó el puesto número 35 en la lista de ventas del Reino Unido. Al año siguiente, en 1964, se produjo la explosión comercial de Cilla Black gracias a «Anyone Who Had a Heart», la clásica balada de Burt Bacharach y su letrista Hal David que la cantante de Liverpool llevó a lo más alto en Inglaterra. Otro número uno, «You're My World», confirmó su atractivo comercial. 1964 se cerró con el sencillo «It's for You», un tema escrito por Paul McCartney (firmado como Lennon/McCartney). En 1965 aparecerían temas de calado romántico, como «You've Lost That Lovin' Feelin'», la popular canción de Phil Spector, Barry Mann y Cynthia Weil y «I've Been Wrong Before»,compuesto por Randy Newman.
Hoy me suena You're My World.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.