Archivo del blog

miércoles, 2 de junio de 2021

El 2 de junio me suena Takeo Watanabe

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Eduardo Gimenez  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Aamir Zaki+, Alfredo Simonetto+, Andrés Segovia+, Bernhard Lloyd, Bo Diddley+, Bunny Berigan+, Carl Butler, Charlie Watts, Corry Brokken+, Eduardo Gimenez, Edward Elgar, Enrique Fernandez Arbos+, Frederic Devreese, Gianni Meccia, Grego, Hector Guerrero Navarro+, Hernaldo Zuñiga, Horacio Ferrer, Janie Bradford, Jeffrey Tate+, Joaquin Cardiel, Jose Lidon, Josef Metternich, La Polaca+, Lucien Hillemacher+, Mayra Marti, Mark Elder, Marvin Hamlisch, Michel Dalberto, Nicolai Ghiaurov+, Pecos Kanvas+, Pedro Corostola, Pedro Guerra, Pilar Lorengar+, Ray Bryant+, Rolando Curzel, Sarah Beth Briggs, Takeo Waranabe+, Tony Hadley, Walter Davis Jr.+, Vladimir Yampolsky+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de junio de 1989 muere Takeo Watanabe. Músico y compositor japonés. Además de componer el tema musical muy conocido por Cutie Honey,​ también ha compuesto música para varias anime de televisión y películas como El lobo solitario y su cachorro, Candy Candy, y Mobile Suit Gundam. Las series de anime japonés son recordadas porque marcaron una época. Poco puede rescatarse de su vida y obra, a pesar de que la música que compuso hace 30 e incluso 40 años ha quedado grabada en los recuerdos de infancia de varias generaciones en todo el planeta. Series como Sandy Bell, El cuento de Heidi, y Candy Candy, llevan su sello. Heidi, con el trazo inconfundible del anime, se inspiró en la novela de Johanna Spyri (Suiza). Caracterizó su trabajo porque manejaba una influencia de los matices característicos de las regiones en las que se ambientaban las series, logrando así darle un sello característico a todas las tramas que manejó. Es considerado un músico prodigioso que puso todo su empeño y amor en la musicalización de las series televisivas que hoy son recordadas por más de un adulto. Sin embargo, el legado dejado por este japonés es poco reconocido, lo que le convierte en un caso más de un talento prodigioso que ha quedado en un lejano recuerdo. A título póstumo recibió un Premio al Mérito de la Tokyo International Anime Fair.
Hoy me suena el tema musical de la serie de dibujos de Heidi.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.