Archivo del blog

domingo, 27 de junio de 2021

El 27 de junio me suena Rafael Ferro Garcia

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Asier Etxeandia (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Aitana, Andy Chango, Angel Parra, Anna Moffo, Apparat, Asier Etxeandia, Axel Rudi Pell, Bobby Womack+, Bruce Johnston, Carlos Mejia Godoy, Celestino Ferrer, Dave Rosser+, David Lively, Doc Pomus, Draco Rosa, Eros Sciorilli+, Ersel Hickey, Evan Taubenfeld, Freddy Cole+, Friedrich Silcher, Geri Allen+, Gualberto Castro+, Inva Mula, Jim Fuller, Joseph Jackson+, La Bella Dorita+, Ladislao Martinez Otero, Maceo Pinkard, Michael Manring, Pablo Florez, Queen, primer concierto de la banda, R. D. Burman (Pancham), Rafael Ferro Garcia+, Raquel Daina, Robert King, Robert Stoltz+, Tamara, Toti Dal Monte, Trini Alonso, Will Jennings. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de junio de 2010 muere en Villajoyosa (Alicante), Rafael Ferro. Compositor, director y arreglista español autor de los éxitos de Julio Iglesias o Karina. Gozaba de gran respeto entre los profesionales de la música melódicas. Era miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE) desde 1960 y tenía registradas más de 300 canciones; entre ellas, El baúl de los recuerdos (Karina), Me olvidé de vivir (Julio Iglesias) o Volverás, de Mocedades. Amigo de Juan Erasmo Mochi, con quien compuso docenas de obras en los años sesenta. Los dos "abandonaban mujeres e hijos" y se encerraban dos o tres semanas en un chalet que Ferro poseía en Alpedrete, en la sierra madrileña. Cada vez que acababan una canción, lo celebraban con un partidillo de tenis. A principios de los setenta, cuando Julio Iglesias fichó por la discográfica CBS, Ferro se convirtió por contrato en su director musical, de giras y grabaciones. Poco después se incorporó a ese equipo Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico. Su carácter extrovertido le costó un serio disgusto a mediados de los ochenta cuando, en un control rutinario de extranjería en el aeropuerto de Miami, empezó a hacer comentarios jocosos sobre la policía sin sospechar que el agente entendía el castellano. Lo devolvieron a España con un sello de "persona non grata" en el pasaporte. "Julio tuvo que interceder ante su amigo Ronald Reagan, entonces presidente de EE UU, para que le concedieran la residencia a Rafael y eliminasen la indicación del pasaporte", relataba ayer su amigo.
Hoy me suena, coescrito con Roberto Livi, Cómo han Pasado los Años, en una divertida versión.


Textos extractados parcialmente de elpais.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.