El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Jean-Marc Luisada (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:
También en este día podrían sonar aquí: Albert Schnelzer, Alberto Fortis, Albrecht Mayer, Anabel Conde, Andrew Gold+, Anibal Velasquez Hurtado, Bill Callahan, Boots Randolph, Carlos Chavez, Carlos Kleiber, Conchita Miralles, Curtis Mayfield, Deniece Williams, Enzo Janacci, Ferdinand Leitner+, George Boulanger+, Georges Bizet+, Gonzalo Castellanos Yumar, Harry Isaacs, Hilde Louise Absjornsen, Ian Hunter, Jan Peerce, Javier Batiz, Javiera Mena, Jean Marc Luisada, Johann Straus II+, Johannes Schenck, Jonne Jarvela, Josef Chuchro, Josefine Baker, Julius Reubke+, Kian Soltani, Koko Taylor+, Laurel Halo, Leo Pellegrino, Lynne Dawson, Loalwa Braz, Louro Santos, Luiza Lorellay+, Nelson Laya+, Peter Mattei, Rainer Kussmaul, Smog, Suzi Quatro. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.
El 3 de junio de 1953 nace en Río de Janeiro, Loalwa Braz Vieira, conocida como Loalwa Braz. Cantante y compositora originaria de Brasil nacionalizada francesa. Saltó a la fama como principal vocalista y líder del desaparecido grupo de lambada Kaoma. Fue influenciada por la buena música, tocando piano clásico desde los cuatro años, comenzando su carrera de cantante a los trece años y creciendo muy cerca de los ritmos legendarios del Brasil. Sus dones naturales fueron fortalecidos por su trabajo. Ganó rápidamente varios premios, y debutó en el club nocturno más prestigioso de Río de Janeiro. Su ingenio le garantizó el reconocimiento de los mayores exponentes de la Música Popular Brasileña; quienes eran sus compañeros de escenario y grabación, desde 1975 hasta 1985, fecha en la cual decidió vivir en París, después de su éxito en el Palais des Sports, con el show “Brésil en Fête”. Se presentó en los principales escenarios del espectáculo. Con la música de la Lambada conquistó al planeta a fines de los 80 y principios de los 90, con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo y 80 discos de oro y platino. La Lambada fue un éxito incomparable, que atrajo definitivamente un nuevo aspecto a la música latina internacional. Formó parte de las 20 voces más escuchadas en todo el mundo cuando la Lambada fue un fenómeno a nivel mundial. Compuso y cantó tres canciones para la industria cinematográfica francesa: dos canciones en la película “Le Roi Desperados” - producido por el estudio de televisión francés Canal+ e interpretada por la célebre Orquesta Filarmónica de Londres, y otra para la banda sonora de la película “Dis-moi oui” dirigida por Alexandre Arcady y con música de Phillipe Sarde.
Hoy me suena Lambada, Llorando se fue.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.