Archivo del blog

sábado, 5 de junio de 2021

El 5 de junio me suena Tirso Delgado

Tirso Delgado es un músico colombiano de música llanera. Nació en el hato las Canoas Municipio de Hato Corozal en el año de 1939. Cabrestero de la música llanera, es una leyenda que sigue paseándose por muchos escenarios del país y siguen gustando sus canciones. Como todo llanero autodidacta en este campo, sus primeras notas las encontró en los bailes de Navidad y Noche Buena en la casa de los vecinos. Galardonado por el ministerio de Cultura como reconocimiento a los pioneros de la música colombiana en el 2002, ha entregado toda su vida al engrandecimiento del folclor. Hizo su primera grabación en 1965 con el acompañamiento del maestro Héctor Paul Vanegas. Ha recorrido los llanos Colombo Venezolanos cantando temas propios y de otros compositores. Su obra bandera es “Palomita mensajera” y otras como “Mi amor llanero”, “Recordándote”, “Orgullo de mi raza”, “Quiero un beso”, “Palmita real del estero”, “Feliz cumpleaños”, “Sigo cantando”, “Plegaria llanera”, “Vivencia de mi llano”, “Mi lindo Casanare”, “Homenaje sentido”, “Diosa morena”, “Helena María”.
Hoy me suena Palomita Mensajera.


Textos extractados parcialmente de last.fm
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.