Archivo del blog

domingo, 4 de julio de 2021

El 4 de julio me suena Hei-Kyung Hong

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan "Blind Owl" Wilson, Andre Claveau+, Arpad Joo+, Astor Piazzolla+, Ben Tucker+, Bill Withers, Carmen Santonja, Cathy Berberian, Charles Shaw, Enriqueta Jimenez "La Prieta Linda", Ferdinand Grossmann, Fernando Martin Argenta, Flor Peeters, Flor Peeters+, Francesco Molinari Pradelli, Franco Ferrara, Gerardo Manuel+, Gina Lollobrigida, Gonzalo Curiel+, Hei-Kyung Hong, Heinrich Hollreiser+, Horacio Deval, Inara George, Jeremy Spencer, Joe Newman+, John Blackwell+, Kirk Pengilly, Laureano Martinez Smart, Libuse Domanínska, Louis Claude Daquin, Luis Alfonzo Larrain+, Martin Podesta+, Moa Kikuchi, Osvaldo Montes+, Pepe de la Matrona, Peter Rowan, Rogue, Stephen Foster, Tania Davis, Thomas Dausgaard Thomas Kakuska+, Tibor Varga, Uros Lajovic, Ute Lemper, Victoria Abril, William Byrd+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de julio de 1959 nace en Gangwon, Hong Hei-Kyung, conocida en occidente como Hei-Kyung Hong. Soprano lírica de ópera de Corea del Sur. Estudió en la Escuela de Música Yea Won en Seúl. A través de becas, viajó sola a Estados Unidos a los 15 años para estudiar en la Juilliard School of Music de Nueva York y su American Opera Center. Mientras estuvo en Juilliard, apareció en varias producciones con el American Opera Center. En la Juilliard School of Music también participó en las clases magistrales de Tito Gobbi, Elisabeth Schwarzkopf, Walter Legge y Gérard Souzay. Más tarde estudió voz en privado con Shirlee Emmons. En 1981, cantó profesionalmente por primera vez cuando el compositor Gian Carlo Menotti la invitó a actuar en el Festival de Spoleto en Italia y en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. Gradualmente ha pasado a papeles principales como Susanna en Le nozze. di Figaro, Adina en L'elisir d'amore y Gilda en Rigoletto. Desde mediados de la década de 1990 se ha especializado en papeles más líricos, como Liù en Turandot y Countess Almaviva en Le nozze di Figaro. Aunque el Met ha sido su escenario principal desde su debut, después de dar a luz a su tercer hijo, también comenzó a cantar en Europa. Ha cantado en varios teatros de ópera, incluida la Royal Opera House de Londres (como Mimì y Liù), la Ópera Estatal de Viena (como Mimì), la Ópera Estatal de Baviera en Munich (como Mimì), la Ópera de la Bastilla en París (como Liù, Condesa Almaviva, Micaëla en Carmen ), Arena de Verona (como Micaëla), Ópera de Roma (como Liù). El 28 de enero de 2003 debutó en La Scala de Milán como Musetta en La bohème . Regresó a La Scala como Liù en Turandot (enero de 2004) y Mimì en La bohème (junio de 2005).
Hoy me suena, de Schubert, Standchen(Serenade)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.