Archivo del blog

jueves, 21 de octubre de 2021

El 21 de octubre me suena Rich Mullins

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Iglesias, Antonia Fahberg+, Bill Black+, Bobby Few, Brooks Bowman, Carlos Huertas, Cecilia Pantoja, Celia Cruz, Dabrye, Dean Lewis, Dizzy Guillespie, Don Byas, Egon Wellesz, Elliott Smith+, Elvin Bishop, Francisco Kraus Trujillo, Fred Hersch, Georg Solti, Giani Ferrio+, Hilarion Eslava, Hugh Wolff, Janos Bihari, Josh Ritter, Juan Camacho+, Kane Brown, Kuwar Virk, Lalo Scalise, Lera Auerbach, Malcon Arnold, Manfred Mann, Marc Johnson, Martin Eric Ain+, Miguel Ligero, Oliver Wilde, Owen Bradley, Rafael Calleja Gomez, Riccardo Fogli, Rich Mullins, Ron Elliott, Sara Carreira, Steve Cropper, Tugan Sojiev, Viola Smith+, Virginia Zeani, Yakov Flier, Yolanda Ventura. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de octubre de 1955 nace en Richmond, Montana, Rich Mullins. Cantante estadounidense y compositor de música cristiana contemporánea. Mullins es especialmente conocido por su canción Awesome God ("Dios Maravilloso") que se ha convertido en un "clásico" de la música cristiana alrededor del mundo, y "Creed" (Credo) la cual es una composición musical del Credo de los Apóstoles. Sus canciones más destacadas se han recopilado en el álbum Songs. Durante su infancia, su bisabuela le estuvo enseñado a tocar himnos en armonía de cuatro partes. Posteriormente comenzó a estudiar piano clásico con un profesor cuáquero mientras cursaba aún la primaria. En la década de los 70 fue el pianista, compositor y cantante de un grupo llamado New Creations Choir. El coro produjo un álbum y recorrió varios estados por autobús. Tenía un talento musical distintivo, tanto como intérprete, como compositor. Sus composiciones mostraban una distinción de dos maneras: una instrumentación inusual (a veces sorprendente), y letras complejas que habitualmente empleaban metáforas elaboradas. Hizo la mayor parte de su composiciones e interpretaciones en piano y guitarra acústica, pero también tenía un talento prodigioso para instrumentos poco conocidos. Mostró habilidades virtuosas para en el martillado y el dulcémele de los Apalaches (en canciones como "Calling Out At Your Name" y "Creed") y para el tin whistle irlandés (en Why do the nations rage?, "Boy Like Me / Man Like You" y "The Color Green").
Hoy me suena Awesome God ("Dios Maravilloso")


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.