Archivo del blog

martes, 16 de noviembre de 2021

El 16 de noviembre me suena Roger Ridley


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hay Malotte+, Alberto Caprioli, Beatriz Escudero, Ben Weisman, Candeia+, Carlo Buti+, Claudia Montero+, Dan Penn, David Wilson Johnson, Diana Krall, Eugenia Ratti+, Garnet Mimms, Hieromonk Roman, Jason Cope+, Jose Andres Blanco+, Jose Antonio Bordell, Lawrence Tibbett, Lucia Popp+, Lupita Palomera+, Maia, Manolo de Huelva (o Niño de Huelva), Muammer Sun+, Norman Gimbel, Paul Hindemith, Paul Katz, Paul Raymond, Pave Maijanen+, Pere Alberch i Vila+, Reinaldo Creagh+, Richard Kraus, Roberto de Carvalho, Roger Cichy, Roger Ridley+, Ronaldo Boscoli+, Ronnie Atkins, Sabino Mendez, Scott English+, W. C. Handy, William Ackerman. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de noviembre de 2005 muere Milton Lee "Roger" Ridley Jr. Cantante y guitarrista estadounidense, conocido como "la voz de Dios" por sus actuaciones como artista callejero en Santa Mónica, California. También es conocido por su colaboración con la Fundación playing for Change. Su "carrera" comenzó en la escuela primaria, cuando cantó en un programa escolar para salir de la lección de inglés. Sus objetivos eran compartir su música y canciones con el mundo. Se mudó a Nueva York en 1964 y comenzó su carrera profesional con Maley & amp; The Isles como cantante. El 29 de marzo de 1997, se mudó a Las Vegas, Nevada, donde actuó en un espectáculo de música callejera llamado Madhattan, producido por Kenneth Feld. Después de un año, el espectáculo se cerró, entonces, un querido amigo lo presentó en el 3rd Street Promenade en Santa Mónica, California, y de repente vuelve a actuar frente a millones de personas, a un público diverso con una cosa en común, la buena música. Su dedicación al teatro le permitió viajar por todo el mundo, incluyendo lugares como Milán, Bolonia, Lugano (donde formó parte de Blues To Bach) y Japón, donde actuó con Liberty The Street (en su gira japonesa). Continuó dedicándose a la música hasta su prematura muerte.
Hoy me suena, de Otis Redding, Sittin' On The Dock Of The Bay.


Textos extractados parcialmente de kripkit.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.