Archivo del blog

domingo, 24 de abril de 2022

El 24 de abril me suena Norma Burrowes

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Giebel+, Alejandro Fernandez, Alexander Voustin, Amparo Montes, Avey Tare, Ben Howard, Bernard van Dieren+, Billy Paul+, Borja Quiza, Captain Sensible, Cesar Zagnoli, Christa Ludwig+, Danny Gokey, David J, Dick Rivers, Dick Rivers+, Eric Wagner, Estas Tonne, Florinda Chico, Fortu (Fructuoso Sanchez), Freddie Scott, Joe Henderson, Johnny Griffinn, Jose Baguena-Soler, Kehlani, Kelly Clarkson, Kwabs , Manuel María Ponce Cuéllar+, Marisela, Niño Josele, Norma Burrowes, Otis Spann+, Pete Ham+, Randall Thompson, Sergio Esquivel+, Vaclav Trojan. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de abril de 1944 nace en Bangor, Condado de Down, Irlanda del Norte, Norma Burrowes. Soprano de coloratura irlandesa, particularmente asociada con los papeles de Haendel y Mozart. Estudió en la Queen's University of Belfast y luego en la Royal Academy of Music con Flora Nielsen y Rupert Bruce-Lockhart. Hizo su debut profesional con la Glyndebourne Touring Opera Company, como Zerlina, en 1970. El mismo año, hizo su debut en la Royal Opera House de Londres, como Fiakermilli, y en el Festival de Glyndebourne, como Papagena. También cantó en varias producciones con el English Opera Group, incluida la de Henry Purcell, La reina de las hadas, El rey Arturo y Dido y Eneas. Se unió a la Ópera Nacional Inglesa en 1971 y rápidamente comenzó a aparecer en la escena internacional, especialmente en el Festival de Salzburgo, la Ópera de París y el Festival de Aix-en-Provence. Hizo su debut en la Ópera Metropolitana en 1979 como Blondchen. Comenzó su carrera cantando principalmente papeles de soubrette, como Blonde, Susanna y Despina; pero gradualmente se expandió a partes de coloratura ligera, y luego agregó roles más líricos. También se destacó en óperas de Purcell, Handel y Haydn, en las que se la puede escuchar en varias grabaciones. Se retiró del escenario en 1982.
Hoy me suena, de Arthur Sullivan, El Mikado "The sun whose rays".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.