Archivo del blog

martes, 26 de abril de 2022

El 26 de abril me suena Ramon Cordero

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexis Ciesla, Bronislau Kaper+, Carmen Ariza, Caro Emerald, Carson Parks, Cecil Null, Count Basie+, Diego Verdaguer, Endrik Wottrich+, Eva Maria Westbroek, Ewa Podles, Francis Lai, Gary Wright, George Jones+, Giorgia, Giorgio Moroder, Herman Foster, Janos Bihari+, Jesus Fichamba+, Joan Lluís Moraleda i Perxachs, Joey Jordison, Jorgen Ingmann, Joseph Hellmesberger+, Juan Zelada, La Paquera de Jerez+, Lilly Hiatt, Lole Montoya, Marcelino Guerra, Marcus Schloussen, Marga Hoffgen, Maria del Monte, Maurice Williams, Mike Finnigan, Nikolai Lugansky, Olivera Miljakovic, Phil McCormack+, Philippe Berrod, Pierre Pierlot, Ramon Cordero, Reijo Taipale+, Rosa Briceño Ortiz, Rosendo Mato Hermida, Tomoya Tabuchi, Wilma Lipp. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de abril de 1939 nace en San Francisco de Macorís, Ramón Cordero. Cantante, compositor y guitarrista dominicano, conocido por ser uno de los pioneros del género de la bachata. Su influencia en la música de amargue data de los años 60, siendo su voz una de las más distintivas de este género musical. Asimismo, durante las décadas de los 70s y 80s «El Escudo», como solía ser apodado fue uno de los intérpretes más relevantes del Género Amargue, gracias a la calidad de sus producciones. El artista sintió un gran apego hacia la música desde temprana edad, así como también lo hizo uno de sus amigos de la infancia, Edilio Paredes. Ambos cantaban y tocaban juntos durante sus días en el campo donde nacieron. Luego, durante sus años de juventud, Ramón Cordero dio sus primeros pasos en el Género Amargue, junto a su amigo de infancia, Edilio Paredes. Ambos artistas tocaban canciones tanto de su autoría como de otros cantantes. Posteriormente, en busca de una carrera en la música, Ramón Cordero viajó junto a Paredes a La Capital, donde el primero fichó por la disquera Cuco Valoy, con la que grabó uno de sus más grandes éxitos, “Yo la recuerdo”, junto a Edilio Paredes. Más adelante, el intérprete francomacorisano firmó con la disquera Casa Alegre, con la cual llegó a grabar diversos temas que le abrieron paso a su exitosa carrera.
Hoy me suena Entre Copa y Copa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.