Archivo del blog

miércoles, 6 de abril de 2022

El 6 de abril me suena Azuquita

P
edro Bermúdez, conocido artísticamente como Azuquita
, es un cantante español nacido en Valencia en 1978. De ascendencia gitana, se dio a conocer en el panorama musical con el single "Así me gusta a mí" (1993). Para realizar esta versión del hit de Chimo Bayo creó un nuevo género musical llamado Rumbakalo (una indescriptible mezcla del bakalao que hacía furor en los 90 con la rumba de toda la vida). La canción logró una gran aceptación popular, razón por la que fue invitado a actuar en programas del momento como "Un, dos, tres...", "Bellezas al agua" o "La batalla de las estrellas, entre otros muchos. Acto seguido grabó su disco debut "Así me gusta a mi" (1993), que al margen de su gran éxito también incluyó otros singles como "Para bailar", "Sal y arena", "Siempre alegre" y "Vuelve hacia mi". Después del éxito cosechado, realizó junto a Celia Cruz un single de corte salsero titulado "El tostadero". En 2006 logró un sorprendente éxito musical en Alemania con la canción bilingüe (en alemán y español) "Te quiero a veces (Verdammt ich lieb dich)" junto al cantante alemán Matthias Reim. Este single fue una versión rumba-dance del tema de pop-rock "Verdammt ich lieb dich", que el propio Matthias Reim grabó con éxito en su país en 1990 (vendió 2 millones y medio de discos en todo el mundo y alcanzó el puesto 16 de las listas germanas). Ambos interpretaron este tema en una grabación realizada en Mallorca dentro del "Ballerman Hits", emitido por la cadena RTL2. Debido a los buenos resultados comerciales obtenidos, en 2010 ambos grabaron un segundo single titulado "Du und Ich" (Junto a tí)", de nuevo en versión bilinguë y fusionando rumba con dance. Ambas canciones le permitieron actuar en programas televisivos de cadenas como RTL o 2DF (y es que nadie es profeta en su tierra). En fechas recientes apareció en el programa "Qué tiempo tan feliz". Actualmente forma parte del grupo Rumba Kings, una banda tributo a los Gipsy Kings, que realiza actuaciones en las Islas Baleares.
Hoy me suena Asi me gusta a mi.


Textos extractados parcialmente de quefuedemagazine.blogspot.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.