Archivo del blog

viernes, 8 de abril de 2022

El 8 de abril me suena Barbara Luisi

B
árbara Luisi
es fotógrafa y violinista alemana nacida en Munich. Después de muchos años en la ciudad de Nueva York, ahora vive y trabaja en Viena, y Venecia. Su declaración de artista: "mi trabajo se ocupa exclusivamente de la percepción de tres elementos: la oscuridad, el sonido y la soledad. Como violinista clásica entrenada, primero tengo que escuchar mis imágenes y siempre es este ruido o música lo que desencadena mis temas". A la edad de nueve años, comenzó a estudiar violín. Después de graduarse de la Escuela Superior de Música y Artes de Múnich, estudió violín en la Hochschule für Musik und Theatre de Múnich y obtuvo el Diploma de Concierto. Fue violinista en la Filarmónica de Munich, la Orquesta de Toulouse y la Ópera Estatal de Baviera, además de ser la "primaria" (primera violinista) en el "Pocci String Quartet". El 21 de enero de 2020 debutó en el Carnegie Hall como violinista en un programa con el arpista Alexander Boldechev.
Hoy me suena, de Dvorak, Gypsy Songs, Op. 55: nº 4, Songs My Mother Taught Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.