(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)
También en este día podrían sonar aquí: Adolf Spahn+, Alex Ebert, Angeles Ottein+, Antonio Vega+, Armstrong Gibbs+, Bebel Gilberto, Bedrich Smetana+, Billy Swan, Burt Bacharach, Daniel François Auber+, Dolores La Agujetas, Elspeth Hanson, Emilia Petrescu, Eric Singer, Eugene Ysaye+, Frankie LaRocka+, Gabriel Faure, Gary Peacock, Geno Machado, Gilberto Valdes+, Giulietta Simionato, Greg Phillinganes, Hiralal Yadav+, Ian Dury, Ivan Kral, Jacob Groth, Jerry Mantron (Italo Iane), Jose Barros+, Jules Massenet, Giovanni Battista Viotti, Lennox Berkeley, Manolo de Huelva+, Manuel Gomez Velez (Manolo o Niño de Huelva)+, Margaret Harshaw, Max von Pauer+, Mia Martini+, Michael Bundesen, Michel Fugain, Perry Como+, Ray Gillen, Ricky Portera, Rudolf Kempe+, Silvestre Dangond, Stefan Weinerhall, Steve Winwood, Trevor Tomkins, Umberto Bindi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.
El 12 de mayo de 1995 muere en Cardano al Campo, Varese, Domenica Bertè, conocida como Mia Martini. Cantante italiana, hermana de la también cantante Loredana Bertè y una de las más reconocidas del pop italiano de los años ochenta y noventa. Es considerada una de las voces más bellas y expresivas de la música pop italiana, con un amplio rango vocal, gran flexibilidad en el pasaje entre los distintos registros y una voz capaz de combinar notas apasionadas con notas más dolorosas con gran facilidad, sofisticación y fuerte intensidad interpretativa. Comenzó su carrera artística en 1963, cantando en bares y restaurantes, como cantante de jazz. Debutó como cantante profesional en 1971, lanzando su primer disco, Oltre la collina (Más allá de la colina), uno de los discos más importantes de su carrera artística y del que vendió miles de copias. Su álbum debut y el sencillo Padre davvero se consideran entre las mejores obras italianas jamás realizadas. Es la única intérprete femenina que ganó dos Festivalbar consecutivamente, en 1972 (con Piccolo Uomo) y en 1973 (con Minuetto). En 1982 se presentó al Festival de San Remo con E non finisce mica il cielo donde recibió el Premio de la Crítica. En 1989 ganó nuevamente en San Remo con la canción Almeno tu nell’universo (Al menos tú en el universo). La crítica musical italiana, así como la europea, han afirmado en numerosas ocasiones que las piezas musicales de Martini son las más hermosas, cuidadas y sentimentales de toda la historia de la canción ligera italiana.
Hoy me suena Gli uomini non cambiano.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.