Archivo del blog

miércoles, 20 de julio de 2022

El 20 de julio me suena Joseph Keilberth

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alphonso Williams, Antonio Nuñez (El Chocolate)+, Brenda Reid, Carlos Santana, Chester Bennington+, Chris Cornell, Chuck E. Weiss+, Cindy Walker, Curt-Eric Holmquist+, Dinos Constantinides+, Earl Robinson+, Francesco Bartolomeo Conti+, Gemma Bertagnolli, Gonzalo Roig Lobo, Haroldo Lobo+, Howard Jones, Hucbaldo+, Inge Ginsberg+, Javier Perez Garrido, Jerry Granelli+, Jimmy Kennedy, Joaquin Pardave+, John Lodge, Jose Vicente Asuar, Joseph Keilberth+, Julio Salvador Sagreras+, Kim Carnes, Mark Taylor, Michael Gielen, Mort Garson, Nicola Benedetti, Olivo Krause+, Paul Cook, Peter Ind, Ramon Montoya Salazar+, Roberto Zerrillo, Rudolf Kolisch, Saginaw Grant, Sally Ann Howes, Samuel Blaser, Sleepy LaBeef, Timothy Showalter, Vitamin C, Wayne Carson+, Wilindoro Cacique+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de julio de 1968 muere Joseph Keilberth. Director de orquesta alemán. Comenzó su carrera en el Teatro Estatal de su ciudad natal, Karlsruhe. En 1940 se convirtió en director de la Orquesta Filarmónica Alemana de Praga. Cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en director principal de la Staatskapelle de Dresde. Murió en Múnich después de colapsar mientras dirigía la ópera de Wagner Tristán e Isolda en el mismo lugar en que lo hizo Felix Mottl en 1911. Su discografía abarca las sinfonías de Ludwig van Beethoven, Brahms, Bruckner, Schumann y Dvořák así como obras de Richard Wagner, Mozart y de Pfitzner. Intervino frecuentemente en el Festival de Salzburgo y de Festival de Bayreuth (está considerado como uno de los mayores directores wagnerianos). Muy admirado por Sergiu Celibidache pero, a diferencia de este, poco inclinado a los ensayos, en sus interpretaciones se pueden encontrar rasgos geniales y apasionados junto con descuidos y desfallecimientos injustificables. En cualquier caso, su batuta fue más alegre y amable que la de su ilustre discípulo Celibidache.
Hoy me suena, de Wagner, Lohengrin - Preludio acto III.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.