(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)
También en este día podrían sonar aquí: Agnaldo Timoteo, Alberto Nepomuceno+, Art Blakey+, Artemio Peña+, Arthur Grumiaux+, Badal Roy, Bert Kaempfert, Big Joe Williams, Bjorn Yttling, Bob Mould, Brice Catherin, Carmen Sevilla, Christopher Sporri, Dmitri Hvorostovsky, Don Reno+, Ella Mae Morse+, Elsa Marval, Fernando Collazo Hernández+, Gabi Lunca, Gary Kemp, Gene Krupa+, Gerardo Gandini, Hansheinz Schneeberger, Henry Lewis, Jakob Lindberg, Jan Dismas Zelenka, Jan Pieterszoon Sweelinck+, Joao Pernambuco+, Joe Dolan, John Mayer, Johnny Bush+, Jorge Bolet+, Jorge Peña Hen+, Jose Garcia Roman, Kelly Marie , Loreen, Marin Alsop, Leonid Desyatnikov, Mario del Monaco+, Narendra Chanchal, Natalino Otto+, Nico, Oivin Fjeldstad+, P. S. Narayanaswamy+, Payo Juan Manuel+, Pedro Maffia+, Pete Rugolo+, Ralph Benatzky+, Ramoncito Rodriguez+, Roberto Taibo, Roy Hargrove, Sylvius Leopold Weiss+, Tim Berne, Tim Hauser+, Trentemoller, Vittorio Gui+, Vittorio Negri, Wolfgang Rubsam. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.
El 16 de octubre de 1969 muere en Milán Natale Codognotto, conocido como Natalino Otto. Cantante, editor y productor musical de nacionalidad italiana, impulsor en su país del género swing. Se inició como cantante y músico actuando en diferentes localidades de su región, Liguria, pero, como les ocurrió a otros cantantes, hubo de emigrar, en su caso actuando en los años 1930 a bordo de los trasatlánticos que viajaban entre Europa y Norteamérica. Esta experiencia le hizo conocer la música del otro lado del océano, los nuevos géneros musicales del jazz y el swing. En 1934 trabajó para una emisora radiofónica italoestadounidense de Nueva York. De nuevo en Italia en 1935 propuso, pasados unos años, un repertorio innovador fuertemente inspirado en la música americana del periodo, pero se encontró con la realidad italiana, en la que se vetaba cualquier influencia extranjera. El Ente Italiano per le Audizioni Radiofoniche (EIAR), no emitía sus piezas, definidas como "bárbara antimúsica negra". Excluido de la radio, el cantante se dedicó a las grabaciones discográficas y a los espectáculos teatrales, siempre en estrecha colaboración con la orquesta de Gorni Kramer. En poco tiempo logró conquistar al público con sus discos: caso raro, por no decir único para la época, el de un cantante que llegaba al éxito sin pasar antes por la radio. Sus piezas de swing hicieron bailar a los italianos, y le dieron el título de "Rey del ritmo". En los años 1950, Otto participó en cinco ediciones del Festival de San Remo. En el de 1954 alcanzó el cuarto puesto con Notturno. Su mejor resultado fue un tercer puesto en el Festival de 1955 con la canción Canto nella valle. Fue un cantante muy prolífico. Llegó a grabar más de dos mil canciones.
Hoy me suena con una canción de Marino Marini, La más bella del mundo.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.