Archivo del blog

martes, 4 de octubre de 2022

El 4 de octubre me suena la LONDON SYMPHONY ORCHESTRA

L
a Orquesta Sinfónica de Londres
(London Symphony Orchestra, abreviada como LSO) es una de las orquestas sinfónicas más importantes del Reino Unido y del mundo. Desde 1982 tiene su sede en el Barbican Centre de Londres. Entre sus programas se han realizado festivales de gran escala que celebran compositores tan diversos como Berlioz, Mahler y Bernstein. La LSO dice ser la orquesta más grabada en el mundo; ha realizado grabaciones de gramófono desde 1912. Fue fundada en 1904 como una organización independiente y autogobernable, la primera semejante en el Reino Unido. Dio su primer concierto el 9 de junio de aquel año, con Hans Richter dirigiendo. Permaneció como director principal hasta 1911, cuando Edward Elgar lo sucedió por un año. Más recientemente, entre sus directores principales están Pierre Monteux (1961-64), István Kertész (1965-68), André Previn (1968-79) y Claudio Abbado (1979-88). En 1988, el estadounidense Michael Tilson Thomas lo sucedió. La LSO fue la primera orquesta británica en tocar en el extranjero cuando fue a París en 1906. La LSO iba a viajar en el RMS Titanic para un concierto de año nuevo en abril de 1912 pero afortunadamente cambió de planes a último minuto. También fue la primera en tocar en Estados Unidos, en 1912, y en 1973 fue la primera en ser invitada para tomar parte en el Festival de Salzburgo. Continúa realizando giras alrededor del mundo. La LSO ha sido considerada como la orquesta más extrovertida de las orquestas de Londres. Hay un ambiente de buen ánimo juvenil en su forma de hacer música que se muestra en sus interpretaciones de compositores como Berlioz y Prokofiev. 
La LSO es también famosa por grabar más de 200 bandas sonoras de películas a lo largo de los años. Entre estos, bajo la batuta del compositor John Williams, todas las películas de Star Wars
Hoy me suena Chariots of Fire.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.