Archivo del blog

martes, 1 de noviembre de 2022

El 1 de noviembre me suena Billy Cafaro

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Leon Villaverde+, Aleksander Zarzycki+, Alicia Robledo Benavente (Malicia)+, Andre Tchaikowsky, Andre Williams, Annette Etilce, Armando Baliotti+, Art Stamper, Barry Morgan+, Bill Anderson, Billy Cafaro, Calvin Johnson, Carmen Lundy, Charles-Andre Linale +, Conrad Herwig, Dan Peek, David Briggs, David Foster, Dmitri Bashkirov, Emma Junaro, Emmett Chapman, Eugen Jochum, Franz Kelch, Gabriel Luna de la Fuente+, Georg Ludwig Jochum+, Gerardo Alfonso, Giorgio Gatti, Hugo Distler+, Irene Fargo, Jim Steinman, Joaquín Achúcarro, Jorge de Leon, Karel Sejna, Kim Lenz, Lil Peep, Lou Donaldson, Lou Rhodes, Lyle Lovett, Marcel Moyse+, Marcello Nardis, Mario Landi+, Martin Pizzarelli, Matilde Sanchez La Torcacita+, Nelson Freire+, Nikki McKibbin+, Orlando Pantera, Pabllo Vittar, Pat Martino+, Pedro Iturralde+, Phil K+, Radim Parizek, Ray Sinatra, Rebeca Pous, Ronald Bell, Salvatore Adamo, Shunsuke Kikuchi, Silvio Varviso+, Tommy Johnson+, Tommy Karevik, Vasso Devetzi+, Victoria de los Angeles, William Mathias, Yma Sumac. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de noviembre de 1936 nace en Buenos Aires, Luis María Cafaro, conocido como Billy Cafaro, a veces escrito erróneamente Billy Caffaro. Cantante de rock and roll argentino. Se trata de uno de los primeros cantantes de rock en Iberoamérica y que obtuvo un efímero éxito masivo a finales de los años cincuenta. En la actualidad, se le considera como uno de los pioneros del rock argentino y objeto de culto. Desde muy temprana edad dio muestras de un innato sentido artístico que le permitía retener con facilidad cualquier trozo musical. Al terminar sus estudios primarios, comenzó un curso de violín, instrumento que lo apasionaba. Surgió en Radio El Mundo de Buenos Aires, en 1958, con dos grandes éxitos, una versión de Paul Anka, Pity, Pity (sin traducir y dando a entender que se trataba del nombre de una mujer), que vendió la extraordinaria cantidad de 300 000 copias ​(La balsa vendería 250.000) y Personalidad, también hizo una versión del tema Marcianita que pertenece al cuarteto Chileno Los Flamingos. Las colas para entrar a la radio ubicada en Maipú 555, congestionaba todo el centro de la ciudad. Para realizar sus audiciones radiales, Cafaro llegaba en helicóptero hasta el obelisco. Su popularidad fue fugaz, comenzando a decaer luego de grabar en castellano un rock italiano de Piero Trombetta llamado "Kriminal Tango", que provocó serios enfrentamientos con los simpatizantes del tango, lo que lo llevó a emigrar a España, donde no obtuvo el éxito esperado. Volvió a la Argentina en 1963, actuando como invitado en el Club del Clan, pero sin mayor suceso. Entre 1965 y 1967 grabó algunos EP en España. Cafaro no logró obtener nunca más el éxito de sus primeros años, ni pudo volver a grabar, debido a lo cual sus fanes denunciaron que existía una conspiración de las compañías grabadoras en su contra. En el año 1998, grabó un álbum titulado Dos almas, un disco con clásicos bolerísticos para el sello Magenta y en 1999, la compañía discográfica Sony editó 20 grandes éxitos con sus temas de los periodo 1959 1961. En 2000 el sello español Rama Lama publicó en Disco compacto los primeros seis EPs que aparecieron en ese país. En 2006, completó la grabación de un CD con tangos, valses y candombe en tributo a sus primos Homero y Virgilio Expósito; Billy Cafaro con un tango en el bolsillo.
Hoy me suena Bésame Pepita


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.