Daniel Ben Pienaar es un pianista sudafricano. Hizo su debut a los 14 años, tocando el primer concierto para piano de Liszt. Estudió en la Royal Academy of Music, donde ganó el elogio de la reina en 1997. Se ha ganado una reputación internacional por sus enfoques poco convencionales del repertorio estándar para piano, con especial interés en la música antigua, Bach, los clásicos vieneses y los primeros románticos. Sus apariciones en recitales han incluido ciclos de obras de Bach, Mozart, Beethoven, Schubert y Chopin. Su discografía incluye recorridos muy elogiados del '48' de Bach, ciclos completos de sonatas de Mozart, Beethoven y Schubert, las primeras grabaciones completas de las obras para teclado de Orlando Gibbons y de las obras maduras para piano del compositor sudafricano Arnold Van Wyk, así como como las Variaciones Goldberg y Diabelli. También ha publicado una compilación de 36 obras de 36 compositores diferentes de un período de más de cien años de literatura temprana para teclado, 'The Long 17th Century'. Sus colaboraciones en música de cámara han incluido extensos viajes por Japón con el violinista Narimichi Kawabata, ciclos de sonatas para violín de Mozart y Brahms con Peter Shepard Skaerved, tocar en destacados lugares de Londres con el violinista Giovanni Guzzo, interpretar El arte de la fuga de Bach en clavecines y órganos de cámara con Martin Knizia, y grabó música para trompeta y piano (principalmente arreglos propios) en el sello Linn con Jonathan Freeman-Attwood.
Hoy me suena, de Mozart, Sonata nº 2 en Fa mayor, K. 280: III. Presto.
Textos extractados parcialmente de ram.ac.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.