Archivo del blog

jueves, 27 de abril de 2023

El 27 de abril me suena MILKY CHANCE

M
ilky Chance
es un grupo alemán de folk/rock compuesto por el vocalista y guitarrista (barítono) Clemens Rehbein, el DJ Philipp Dausch y en segunda guitarra y bajo Antonio Greger. Nacidos en la localidad de Kassel, actualmente tienen contrato con la discográfica de la misma ciudad Lichtdicht Records.​ En 2013 lanzaron su primer álbum Sadnecessary. Son conocidos principalmente por su sencillo Stolen Dance, cuyo videoclip acumula más de 800 millones de vistas en YouTube. Durante su época de estudios formaban parte de un cuarteto de jazz llamado Flown Tones donde Rehbein era bajista y Dausch guitarrista. En sus inicios Clemens y Philipps podrían haber firmado contratos lucrativos con grandes marcas alemanas pero rechazaron toda propuesta para hacerlo a su manera, para ellos la originalidad y producción "casera" son muy importantes. 
Todo comenzó con Stolen Dance, comenzaron a vender de manera digital la canción a través de Jet Records y gracias a las estadísticas de la página observaron que las ventas se realizaban a nivel mundial. Su primer sencillo Stolen Dance debutó en 2013, alcanzando el número 1 en múltiples países. El álbum de estreno del dúo Sadnecessary fue lanzado el 31 de mayo de 2013 en Europa. En Alemania llegó al puesto 14 en las listas musicales y recibió en general comentarios positivos de la prensa. Sus canciones eran reproducidas 600.000 veces en Spotify cada día, el crecimiento de la banda era lento pero continuo. Además la mayoría de reproducciones en esta plataforma venía de Estados Unidos, lo cual es inusual para un grupo de música alemán. Tiempo después, el 15 de noviembre de 2019 publicaron el cual correspondería a su tercer álbum, "Mind the Moon".
Hoy me suena Flashed Junk Mind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.