(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)
También en este día podrían sonar aquí: Aaron Parks, Al Martino, Alexander Alexeev+, Alison Balsom, Arnold Jacobs+, Augusto Daolio+, Bernard Lavilliers, Charles Crozat Converse, Charles Dutoit, Chiara Banchini, Cristobal de Morales+, Dave Hope, Demetrio Gonzalez, Dino Valente (Chet Powers), Dominic Salole (Mocky), Ed Blackwell+, Erhard Bauschke+, Frieda Hempel+, George James Webb+, Hector Braga, Hector Manuel González Cabrera, Helmut Brauss+, Hildegard Hillenbrecht+, Hubert Parry+, Iller Pattacini, Isabella Colbran+, Javier Alvarez, Jerzy Petersbuski+, Jim Jacobs, Joe Hill, John Mellencamp (o Cougar), Johnny Darrell+, Jose Moreno Bascuñana+, Joseph Cooper, Judee Sill, Kyohei Tsutsumi+, Lockett Pundt, Louis Prima, Marcello Abbado, Marco Beltrami, Margarethe von Winterfeldt+, Matthias Lange, Mayte Gaos, Michael W. Smith, Nathaniel Rateliff, Neil Halstead, Nikolai Rabinovich, Noel Nicola, Pierangelo Bertoli+, Pitty, Ralph Rainger, Ray Pennington+, Raymond Levesque, Ronnie Cuber+, Sam Brown, Shantiraj Khosla, Shinji Miyazaki, Shura Cherkassky, Teo Cardalda, Thom Yorke, Tico Torres, Tito Roccatagliata+, Tony Braxton, William Billings, Yo-Yo Ma, Yundi Li. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.
El 7 de octubre de 1918 muere en Knight's Croft, Rustington, Sussex, Charles Hubert Hastings Parry. Compositor inglés, muy conocido por su adaptación de unos versos de William Blake para el himno «Jerusalem». Estudió en Stuttgart con el compositor nacido en Inglaterra Henry Hugo Pierson, y luego en Londres con William Sterndale Bennett y con el pianista Edward Dannreuther. Sus primeros trabajos de importancia aparecieron en 1880: un concierto para piano y una adaptación para coro de escenas del Prometeo liberado («Prometheus Unbound») de Shelley. El estreno de esta obra ha sido señalado a menudo para marcar el comienzo de un “renacimiento” en la música clásica inglesa. Sin embargo, en vida, Parry tuvo más éxito con la oda Blest Pair of Sirens, que lo consagró como el compositor coral inglés más importante de su tiempo. Escribió luego una larga serie de trabajos similares. Los trabajos orquestales de este período incluyen cuatro sinfonías, un conjunto de Variaciones Sinfónicas en mi menor, la Overture to an Unwritten Tragedy y la Elegy for Brahms. Se incorporó al personal del Royal College of Music en 1884 y fue designado director en 1894, un puesto que desempeñó hasta su muerte. En 1900 sucedió a John Stainer como profesor de la música en la Universidad de Oxford. La música de sus últimos años incluye una serie de seis “cantatas éticas” ("ethical cantatas"), composiciones experimentales con las que esperaba reemplazar las formas tradicionales del oratorio y la cantata. Renunció por consejo médico a su puesto en Oxford en 1908 y en la última década de su vida escribió alguno de sus mejores trabajos, incluyendo Symphonic Fantasia '1912' (también llamada Sinfonía n.º 5), la Ode on the Nativity, «Jerusalem» y Songs of Farewell.
Hoy me suena Jerusalem.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.