Habiendo ingresado a la clase de Maurice André a la edad de 14 años en el Conservatorio de París, del que sigue siendo el graduado más joven, Aubier también ha ganado concursos internacionales en Praga, Toulon y París. A los 19 años fue nombrado solista de la orquesta de la Ópera de París por Rolf Liebermann. Desde 1995 se dedica exclusivamente a una carrera como concertista internacional y docente. Con Thierry Escaich forma un dúo de trompeta y órgano muy original.
Hoy encarna la trompeta francesa moderna y la escuela de viento francesa, que ayuda a promover a nivel internacional. Ha creado más de 25 obras de las que es dedicatario, de los compositores Bacri, Escaich, Jolas, Grätzer, Matalon...
En 2012, con la Banda de la Guardia Republicana Francesa, Armonía y Orquesta de Cuerdas, inició una colaboración de varios discos. A finales de 2012 se publicó un álbum dedicado a Henri Tomasi y en la primavera de 2014 un tercero dedicado a Beffa, Copland y Planel.
Su discografía es rica con más de un centenar de trabajos.
Actúa en salas de prestigio: Teatro Colón, Suntory Hall, Salle Pleyel, Théâtre des Champs-Élysées... en un repertorio que va desde Haydn y Hummel hasta Tomasi, Jolivet, Escaich, Bacri o Beffa.
Hoy me suena, de Paganini, El carnaval de Venecia
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.