Evangelos Boudounis nació en Atenas, estudió guitarra en el Conservatorio Nacional con una beca y se graduó en la promoción de Dimitris Famba con el premio de "interpretación excepcional". Entre sus maestros se encontraban José Tomás, Alejandro Lagoya y Alirio Díaz. Además, tuvo la oportunidad de conocer a Andrés Segovia y continuar sus estudios de guitarra de la mano del gran maestro en Granada y Madrid. Pero no fue hasta 1975 que conoció no sólo a su mejor maestro sino también a un querido amigo, Manos Hadjidakis.
Ha obtenido primeros premios en numerosos concursos de guitarra en todo el mundo como el concurso "Andrés Segovia" de la Academia de Santiago de Compostela (España), el concurso Nacional de guitarra de la Academia Vivaldi (Milán, Italia), el concurso Nacional de Viotti de Vercelli. ganando el premio "Mario Castelnuovo Tedesco". Sus actividades de concierto y recitación incluyen apariciones en la mayoría de los países europeos (Francia, España, Italia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Hungría, Yugoslavia, Checoslovaquia, Turquía, Chipre), en la antigua URSS, así como en Canadá y Estados Unidos.
En su escuela se han graduado muchos guitarristas importantes y entre ellos se encuentran algunos que tienen una carrera internacional. Desde 1998 tiene la responsabilidad de Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Atenas.
En 1986 fundó los "Guitarristas", la primera orquesta que apareció en Grecia y una de las pocas existentes en Europa, compuesta por estudiantes graduados. Actualmente dirige esta orquesta. Una combinación de sus actividades artísticas y docentes son los festivales de guitarra de Rethymno (1985-1986), Ioannina (1988-1993) y Patras (1994-actualidad) de los que ha sido inspirador y creador. También ha sido el docente principal de los seminarios curriculares de estos festivales específicos.
Hoy me suena Vals of Lost Dreams.
Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.