Fabrizio Chiovetta, nacido en Ginebra, de nacionalidad suiza e italiana. Estudió con Elisabeth Athanassova, Dominique Weber, John Perry y Paul Badura-Skoda, de quienes se convirtió en discípulo privilegiado. Ofrece numerosos conciertos en Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio (Festival Menuhin en Gstaad, Festival de Piano en Princeton, Centro Nacional en Beijing, Centro de Arte Oriental en Shanghai).
Más allá de sus actividades como solista, es un músico de cámara muy solicitado y actúa con compañeros como Patrick Messina, Henri Demarquette, Camille Thomas, Corey Cerovsek, Bejamin Appl, Sarah Nemtanu, Sophie Karthäuser y Werner Güra.
En particular, toca bajo la dirección de Gábor Takács-Nagy. También improvisador, colabora con músicos de diversos orígenes. Sus grabaciones para Palexa, Claves Records y Aparté de obras de Schumann, Schubert, Haydn, Mozart, Bach, Gorecki, Pärt han sido aclamadas por la crítica (Diapason, CHOC de CLASSICA, American Music Guide).
Enseña piano en la Escuela Superior de Música de Ginebra.
Hoy me suena, de Schubert, Moments musicaux D 780 / V. Allegro vivace.
Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.