Archivo del blog

domingo, 12 de octubre de 2025

El 12 de octubre me suena Soledad Pastorutti

E
l año 2023 sonó aquí en este mismo día: Rafael Oropesa 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo ha desaparecido os agradecería me lo comuniquéis para corregirlo)

El 12 de octubre de 1980 nace Soledad Pastorutti. Cantante, compositora, actriz, conductora y productora argentina. Ganó el Premio Nacional SADAIC a los artistas en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín el 26 de enero de 1996, evento que la lanzó a la fama. Su música renovó el folclore argentino en la segunda mitad de la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada del "Folklore Joven" junto a otros artistas contemporáneos como Abel Pintos y Luciano Pereyra. Ha vendido más de siete millones de discos. Ganó el Grammy Latino, dos discos de diamante, cuatro premios Gardel, tres veces ganadora del premio Martín Fierro y discos de oro y platino. Los dos discos de diamante ganados la convierten en la primera y única artista argentina que recibe ese premio, el primero lo recibió en 2003 por el disco Poncho al viento, el segundo por haber superado las 950 000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumplió diez años de carrera.​ Realizó más de 2500 shows en Argentina y otros países. En 2014 obtuvo el Grammy Latino de la mano de Raíz junto a la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori como mejor álbum folclórico, también fue nominada al Grammy. Tuvo papeles como actriz en cine y en televisión (como en la telenovela Rincón de luz) y también como conductora desde 2008 hasta 2015 en el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música argentina.
Hoy me suena Que nadie sepa mi sufrir


Textos extractados parcialmente de Wikipedia
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.