Archivo del blog

martes, 21 de octubre de 2025

El 21 de octubre me suena Peter Olsson

E
l año 2023 sonó aquí en este mismo día: Edmundo Ros 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo ha desaparecido os agradecería me lo comuniquéis para corregirlo)

El 21 de octubre de 1961 nace Peter Olsson. Músico sueco y bajista original de la banda de hard rock de su país Europe. Originalmente llamada Force, cambió su nombre al definitivo en 1982. En 1978 comenzó su carrera musical con la banda WC junto al guitarrista John Norum y el baterista Bo "Werner" Sundberg. Un par de semanas más tarde, "Werner" fue reemplazado por un amigo de Norum, Tony Reno. En 1979 Norum incorporó al vocalista Joey Tempest, y los dos decidieron formar una nueva banda, Force. Olsson fue uno de los miembros fundadores de Force en el suburbio de Upplands Väsby, Estocolmo. La banda tuvo un sonido más duro y menos atmosférico que la agrupación que la sucedió. Sin embargo, él abandonó Force de una forma prematura en 1981, sin haber grabado un solo álbum de estudio, siendo reemplazado por John Levén, otro de los amigos de Norum. Aparentemente, se separó porque él sintió que Tempest “le había robado a su novia”. Según explicó en una entrevista Norum: "La novia de Peter rompió con él. Una semana después, Joey conectó con ella. Peter no podía hacer frente a eso, así que se separó". No se conoce mucho sobre la carrera artística posterior de él, excepto que tocó con agrupaciones como Yngwie Malmsteen's Rising Force. En 1983 se unió a una banda llamada Power, en sustitución de otro ex Force, el bajista Marcel Jacob. Con Power sólo lanzaron dos singles, "Lying and Teasing" en 1986 y "Danger" en 1988, antes de separarse en 1990.
Hoy me suena Europe Greatest Hits 1986 – 2019


Textos extractados parcialmente de Wikipedia
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.