El año 2023 sonó aquí en este mismo día: Denny Doherty
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo ha desaparecido os agradecería me lo comuniquéis para corregirlo)
El 29 de noviembre de 1939 nace Concepción Velasco Varona, conocida como Conchita Velasco o Concha Velasco. Actriz de cine, teatro y televisión, cantante, bailarina y presentadora de televisión española. Estudió danza clásica y española en Madrid, en el Conservatorio Nacional de los 10 a los 20 años. Se estrenó como bailarina en el cuerpo de baile de la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol como bailaora flamenca. Posteriormente debutó como vicetiple en la de Celia Gámez. Inicia su carrera en el cine y en Historias de la televisión (1965), por exigencias del guion, interpreta en una escena una canción compuesta por Augusto Algueró y el músico-letrista cartagenero Antonio Guijarro titulada "Chica ye ye". Desde entonces es apodada para siempre con ese título y se encuentra de improviso con un éxito como cantante, algo que reconoce no haber sido nunca, pero aun así graba ocho discos con Belter. Más adelante, hace grabaciones de sus espectáculos Mata Hari, ¡Mamá, quiero ser artista!, Carmen, Carmen, La truhana... En 1990 cantará una nueva versión de la popular "Chica ye ye", conmemorando los veinticinco años de su lanzamiento. Comenzó una serie de colaboraciones con el popular cantante Manolo Escobar en Pero... ¿en qué país vivimos? (1967), Relaciones casi públicas (1968), Juicio de faldas (1969), En un lugar de la Manga (1970), Me debes un muerto (1971). En 2012 recibió, a toda su trayectoria cinematográfica, el premio Goya de Honor otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Hoy me suena Duetto buffo di due gatti
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.