Archivo del blog

jueves, 18 de diciembre de 2025

El 18 de diciembre me suena Mario Frangoulis

E
l año 2023 sonó aquí en este mismo día: Alejandro Sanz 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo ha desaparecido os agradecería me lo comuniquéis para corregirlo)

El 18 de diciembre de 1967 nace Mario Frangoulis. Tenor y actor griego. Participó en varios coros como cantante principal desde los ocho años. Estudió violín durante once años en el Conservatorio de Atenas, graduándose en el año 1984. En 1985, se muda a Londres y toma un curso de actuación profesional durante tres años, en la Guildhall School of Music and Drama. Viajó a Italia donde estudió con el tenor Carlo Bergonzi en la Academia Verdi en Busseto, el lugar de nacimiento de Verdi, graduándose seis meses más tarde. En Italia, conoció al famoso tenor Alfredo Kraus y se hizo su alumno privado, acompañándole por todo el mundo para tomar lecciones con él durante más de un año. A partir de 1992 y hasta 1995, se muda a Nueva York para seguir sus estudios de ópera, con la soprano Dodi Protero. Decidió centrarse en el estudio de crossover clásico de todo el mundo. Su canción más conocida es Vincerò, Perderò. Canta en griego, italiano, francés, español e inglés, en un esfuerzo por llenar el espacio entre ambos estilos musicales y atraer así, a un público más joven a producciones de ópera. Acompañó a la Soprano Sarah Brightman en su gira mundial Symphony durante 2008, "Gala - An Evening with Sarah Brightman" durante 2016 y 2017, "Royal Christmas Gala" durante 2017 y "Hymn World Tour" durante 2018. En 1988, ganó la Beca Maria Callas. En 1992, ganó la Beca Onassis. En 1994, fue finalista distinguido del Concurso Internacional de Voz Luciano Pavarotti.
Hoy me suena Historia de un Amor


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.