Archivo del blog

jueves, 8 de septiembre de 2016

El 6 de Septiembre me suena Jimmy Reed

El 6 de Septiembre de 1925 nace Jimmy Reed en Dunleith, Mississippi. Aprendió a tocar la armónica y la guitarra gracias a su amigo Eddie Taylor. Tras varios años dando conciertos y tocando en la calle, se mudó a Chicago. Fue reclutado por la marina nortamericana y sirvió en ella durante la II Guerra Mundial. Una vez licenciado retornó brevemente a Mississippi, casándose con su novia Mary (de aquí en adelante Mama Reed).
En los años 50, Reed se había establecido como un músico popular. Se unió a los Gary Kings con John Brim y tocó en la calle con Willie Joe Duncan. No consiguió un contrato discográfico con Chess Records, pero firmó con Vee-Jay Records gracias al batería de Brim, Albert King, antes de que este último también alcanzara la fama como guitarrista y bluesman. En Vee-Jay, Reed empezó a tocar de nuevo con Eddie Taylor y pronto lanzó "You Don't Have to Go", su primer éxito, que fue seguido por muchos más. Mantuvo su reputación a pesar de su alcoholismo; su esposa a veces tenía que ayudarle a recordar las letras de sus canciones mientras las grababa. A pesar de sus numerosos éxitos, los problemas personales de Reed le impidieron alcanzar el mismo nivel de fama que otros artistas populares de blues de su época, aunque tuvo más éxitos que muchos otros.
Hoy le escucharemos con: Tell Me You Love Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.