Archivo del blog

domingo, 24 de septiembre de 2017

El 24 de Septiembre me suena Anthony Newley

El año pasado sonó: Tomas Lopez Torregrosa

También en este día podrían sonar aquí: Ahinoa Arteta, Fats Navarro, Isabel Penagos, Jaume Sisa, Patrick Sarsfield Gilmore+, Rafael Millan, Ramon Calduch+. Y alguna vez lo harán

El 24 de Septiembre de 1931 nace Anthony Newley en Hackney. Actor, cantante y compositor británico. Como músico, escribió baladas, muchas en colaboración con Leslie Bricusse, que se convirtieron en éxitos de la mano de Sammy Davis Jr., Shirley Bassey y Tony Bennett. En la década de 1960 consiguió sus mayores logros en los ambientes teatrales del West End londinense y del circuito de Broadway, además de en el cine de Hollywood y en las televisiones británica y estadounidense. En la década de 1970 siguió en activo, particularmente como artista en Las Vegas y en los centros turísticos de las Montañas Catskills, pero en esa época su carrera había iniciado su declive. Sin embargo, siguió trabajando para poder resurgir en los años ochenta y noventa. Tuvo una exitosa carrera como cantante de música pop, la cual inició en mayo de 1959 con la canción "I've Waited So Long", número 3 de las listas británicas gracias a formar parte de la banda sonora de "Idol On Parade". A esta canción le siguió con rapidez un número 6, "Personality" y dos números 1 en los primeros años sesenta: "Why" y "Do You Mind?". Como compositor, en 1963 ganó el Premio Grammy por canción del año por "What Kind of Fool Am I?", pero también fueron éxitos suyos "Gonna Build a Mountain", "Once in a Lifetime", "On a Wonderful Day Like Today", "The Joker", y Novelty Songs como "That Noise" y "The Oompa-Loompa Song", además de sus versiones de "Strawberry Fair" y "Pop Goes the Weasel". Newley también escribió éxitos para otros artistas, entre ellos "Goldfinger" (canción de la película de James Bond Goldfinger), y "Feeling Good", una canción interpretada, entre otros, por Nina Simone, el grupo de rock Muse, y Michael Bublé.
Es ese nº 1 en las listas, Why,  el que suena hoy.



Pero añado otra canción que me gusta: Personality






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.