Archivo del blog

domingo, 24 de diciembre de 2017

El 24 de Diciembre me suena Yolanda Yone.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 24 de Diciembre me suena Yolanda Yone y ella misma se describe así: "Nací en una primaveral Barcelona de un mes de junio. En esa ciudad, que se llena de luz y mar, al igual que en cualquier parte, empiezan o terminan las historias.Quise cantar desde que tenía uso de razón. Mi abuelo fué músico clarinetista y saxofonista. Él me acercó a las primeras lecciones de lenguaje musical. Me cansé del solfeo enseguida, bastante aburrido, para una jovencita con la cabeza apuntando al otro lado del Arco Iris. A la edad de los 10 años me inscribí en el festival del colegio. Allí cogí mi primer instrumento, la flauta, pero de vez en cuando venían a visitarme lagunas a mi cabeza y me entró miedo escénico,  así que me apunté a un coro muy simpático. Allí me sentí mas arropada entre los demás niños. Con 18 años pisé por segunda vez un escenario, con un grupo de pop. Recuerdo perfectamente como mis pies se quedaron anclados a la tarima de aquel escenario agujereado y gastado, sin poder apenas moverme".
Trabajó en orquestas, con grupos de techno, funk, pop-latino, boleros, estándares de jazz, jingles, televisión. Montó también su primer grupo, “Yimmi y los Tristones”, en homenaje a un amigo que se fué, y llamaron a su sonido, swing-latino. Un atardecer cogió su guitarra, se puso a componer y salieron entonces algunas canciones.
Escuchamos hoy: Si Me Vienes a Buscar








Textos extractados parcialmente de su web:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.