Archivo del blog

martes, 1 de octubre de 2019

El 1 de octubre me suena Geoff Stephens

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Partington, Al Jackson+, Albert Collins, Ben Daglish+, Bimba Bosé, Charles Aznavour+, Donny Hathaway, Francisco Ortiz, Jade Bird, Jerry Gonzalez+, John Blow+, John Mackey, Juana Molina, Julio Jaramillo, Lajos Bardos, Nicole Atkins, Nina, Paul Dukas, Roger Williams, Roy Harrys+, Theodore Thomas, Vladimir Horowitz, Witold Rowicki+, Yousou N'dour, Zeta Bosio. Y alguna vez lo harán.

El 1 de octubre de 1934 nace Geoffrey 'Geoff' Stephens en New Southgate. Compositor y productor inglés, el más prolífico en el Reino Unido en los años sesenta y setenta. Escribió una larga serie de discos de éxito, a menudo junto con otros compositores británicos como Tony Macaulay, John Carter, Roger Greenaway, Peter Callander, Barry Mason, Ken Howard, Alan Blaikley, Don Black, Mitch Murray y Les Reed. También formó The New Vaudeville Band, y su canción "Winchester Cathedral" le ganó el Premio Grammy de 1966 a la Mejor Grabación Contemporánea. Comenzó su carrera en teatro de aficionados, cuando escribió canciones y bocetos para revistas musicales presentadas por su propia compañía, la Four Arts Society, mientras trabajaba como maestro de escuela. Posteriormente, involucrado con la música, en 1964 tuvo su primer éxito "Tell Me When", coescrito con Les Reed, un éxito Top 10 para The Applejacks. En 1964 escribió "The Crying Game", un hit Top 5 para Dave Berry (y más tarde la canción del título de la película y un hit para Boy George). En 1966 formó The New Vaudeville Band, escribiendo y grabando canciones en un estilo musical de la década de 1920. Su primer single, "Winchester Cathedral", fue un hit número 1 en los EE. UU. Y No. 4 en el UK Singles Chart, y cubierto por otros, incluidos Dizzy Gillespie y Frank Sinatra. Le siguieron otros éxitos para la banda. Con John Carter escribió "Semi-Detached Suburban Mr. James" para Manfred Mann y, con Les Reed, "Hay una especie de silencio" para The New Vaudeville Band. Durante los siguientes años, escribió o coescribió éxitos para The Hollies, Ken Dodd, Cliff Richard, Tom Jones, Mary Hopkin, Scott Walker, Dana, The Drifters, Crystal Gayle, Sue, Sunny y Carol Douglas. En 1972, su composición conjunta con Peter Callander de "Daddy Don't You Walk So Fast", fue grabada por Wayne Newton. Vendió más de un millón de copias, y recibió un disco de oro de R.I.A.A. en julio de 1972. En 1983, Stephens y Don Black compusieron las canciones para el musical de West End Dear Anyone, seguido un año después por The Magic Castle with Les Reed. También recibió la Insignia de oro al mérito de la Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores en 1995, y el Premio Jimmy Kennedy Ivor Novello por sus servicios a la composición de canciones británica en 2000. Esto fue seguido por el álbum "revuesical" Off the Wall. Más recientemente, escribió "To All My Loved Ones", como pieza central del Festival de la Memoria en el Royal Albert Hall. En 2005 trabajó con Peter Callander y David Cosgrove en la producción musical de Bonnie & Clyde.
Me suena hoy Sylvia.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.