Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
También en este día podrían sonar aquí: Amanda Lear, Amelita Galli-Curci, Antonio D'Andrade+, Cab Calloway+, Carl Maria von Weber, Carter Burwell, Cindy Blackman, Conchita Domínguez, Compay Segundo, Don Cherry, Emilio Barbato, Eugene Ormandy, Eva Kyselka, Felix Maximo Lopez, Graham Parker, Heinrich Schiff, Henry Bishop, Ignacy Jan Paderewski, John Parr, Johnny Mercer, Juan Maglio, Kim Wilde, Lajos Bardos+, Luis Rivera Santiago+, Malcom Young+, Manuel Goicochea Ríos, Osvaldo Fresedo+, Pedro Infante, Pedro Pastor, Sharon Jones+, Segundo Luis Moreno+, Tom Johnson. Y alguna vez lo harán.
El 18 de noviembre de 1929 nace Jane Angelovich, conocida como Gianna D'Angelo, en Hartford, Connecticut. Soprano de coloratura estadounidense, principalmente activa en los años cincuenta y sesenta. Estudió primero en The Juilliard School en la ciudad de Nueva York con Giuseppe De Luca. A comienzos de la década de 1950, se mudó a Venecia, Italia, donde se convirtió en alumna de Toti Dal Monte, quien también le aconsejó que italianizara su nombre. Hizo su debut en 1954 en los Baños de Caracalla en Roma como Gilda en Rigoletto, un papel con el que permanecerá estrechamente asociada a lo largo de su carrera. Fue invitada rápidamente a todos los teatros de ópera más importantes de Italia, Nápoles, Florencia, Bolonia, Trieste, Parma, Milán, etc. También participó en la Ópera de París y en el Festival de Glyndebourne como Rosina en Il barbiere di Siviglia y en Edimburgo. Festival como Norina en Don Pasquale. Hizo su debut en Estados Unidos en Cosmopolitan Opera en San Francisco, en marzo de 1959, en el papel principal de Lucia di Lammermoor (junto a Giuseppe Campora y Norman Treigle), y en el Metropolitan Opera de Nueva York, el 5 de abril de 1961 como Gilda. (con Robert Merrill como Rigoletto), y permaneció allí durante ocho temporadas, apareciendo en papeles como: Lucía, Amina, Rosina, Norina, Zerbinetta, la Reina de la Noche. Ella también apareció en Filadelfia, Houston, Nueva Orleans, etc. Hizo pocas grabaciones comerciales. El más notable fue Musetta en La bohème con Renata Tebaldi, Carlo Bergonzi y Ettore Bastianini bajo Tullio Serafin, grabado en 1959 en Roma. Otras grabaciones incluyen Il barbiere di Siviglia y Rigoletto, ambas con el barítono Renato Capecchi, así como la muñeca Olympia en Les contes d'Hoffmann, junto a Nicolai Gedda. Una presentación en vivo de I puritani de Trieste en 1966, también se ha lanzado recientemente en DVD. Después de retirarse del canto, se convirtió en profesora de voz en la Jacobs School of Music, donde permaneció desde 1970 hasta 1997.
Me suena hoy Tutte le feste al tempio.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.