Archivo del blog

viernes, 10 de enero de 2020

El 10 de enero me suena Anton Karas

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Belusi, Buddy Greco+, Daniel Guilet, Derek Hammond-Stroud, Donald Fagen, Eddie Clarke+, Eddy Clearwater, Encarna Salazar, Enrique Pedro Delfino+, Franck Sinatra Jr., Gonzalo Curiel, Hans Grischkat+, Howlin' Wolf+, Jean Martinon, Jessie Bond, Jim Croce, Jose Perez Moradiellos+, Lamartine Babo, Loretta di Lelio+, Lyle Ritz, Max Roach, Mike Stern, Mischa Maisky, Natan Rakhlin, Nicolas Jaar, Paul Reade, Ronnie Hawkins, Rudy Grajales+, Scott McKenzie, Shawn Colvin, Sherrill Milnes, Theo Adam+. Y alguna vez lo harán.

El 10 de enero de 1985 muere Anton Karas en Viena. Músico vienés especialista en la cítara, conocido mundialmente por haber compuesto la banda sonora de la película El tercer hombre (The Third Man), dirigida por Carol Reed en 1949. De orígenes húngaros y checos, desde niño mostró una predisposición notable para la música. A pesar de que estaba fascinado sobre todo por el órgano, debido a las circunstancias financieras de la familia se las arregló para recibir clases de cítara. En 1948 Carol Reed estaba preparando la filmación de su película en Viena cuando encontró a Karas tocando en una taberna vienesa. Se le acercó y lo contrató para que compusiera la banda sonora de su película. El single lanzado por Karas de la banda sonora de la melodía, "The Harry Lime Theme", se mantuvo en las listas de éxitos en el Top 40 de los Estados Unidos durante más de tres meses en 1950. El single fue seguido por un LP de sus piezas y otras canciones. Continuó tocando en su club y posteriormente lanzó otros discos para los mercados austriaco y alemán.
Hoy me suena El tercer hombre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.