Archivo del blog

viernes, 10 de enero de 2020

El 10 de enero me suenan LOS ELEGANTES

Los Elegantes fue un grupo madrileño de pop-rock de los años ochenta. Cultivaron un sonido y una estética cercanos al movimiento mod. Se formaron en 1979 y se separaron en 1995. El repertorio del grupo en sus primeros conciertos mostraba a las claras su interés por el pop y el rhythm and blues de los sesenta y por el revival mod de los setenta. Sus conciertos se hicieron famosos, no sólo por la gran calidad de los directos del grupo, sino por las batallas campales que con frecuencia tenían lugar entre los asistentes. En 1982 grabaron su segundo single, conteniendo los temas "Me debo marchar" y "Este es mi tiempo". "Me debo marchar" se convirtió en seguida en una especie de himno para los mods españoles. El segundo LP de la banda, Paso a paso (1985), tuvo menos éxito. Contenía versiones de "Sono tremendo" de Rocky Roberts y de "Louie Louie" de The Kingsmen, y grandes canciones propias, como "Dos años atrás" o "Dispararé". Su tercer LP, Los gatos de mi barrio (1987) fue producido por el músico estadounidense Elliott Murphy.
Hoy me suena Mangas Cortas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.