Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:
También en este día podrían sonar aquí: Andre Navarra, Anselmo Grau+, Antonio Fragoso+, Art Tatum, Carlos Marin, Cecilia Fondevila i Monfort+, Charles Desmazures, Concha Piquer, Diego Mancino, Endrik Wottrich, Enzo Dara, Fagner, Guy Paquinet, Hannu Lintu, Johann Christoph Pezel+, Josef Krips+, Kele Okereke, Lee Konitz, Liliane Montevecchi, Nana Mouskouri, Paquita Rico, Petr Skvor+, Ray Brown, Sven-Erik Magnusson, Rudolf Mengelberg+, Sammy Hagar, Thomas Bartlett, Yves Montand. Y alguna vez lo harán.
El 13 de octubre de 2009 muere Alfred Cini, conocido como Al Martino, en Filadelfia, Pensilvania. Cantante y actor italoamericano. El crítico musical Steve Huey escribe: "Martino fue uno de los grandes crooners del pop italiano de América, con una cadena de éxitos en sencillos y álbumes que van desde principios de la década de 1950 a mediados de la década de 1970. Sin embargo, es probablemente más conocido por su papel en la película El Padrino como el cantante Johnny Fontane, un misterioso personaje, supuestamente basado en la carrera musical de Frank Sinatra, pero con similitudes a la propia carrera de Martino". Cuando su amigo de la infancia, Alfredo Cocozza se cambió el nombre a Mario Lanza llegando a ser una estrella internacional de la ópera, él vio la posibilidad de hacer carrera en la música valorizando como una opción plausible. Adoptó el nombre de Al Martino. Inició en clubes nocturnos locales por ese tiempo y luego se fue a New York en 1948, como acompañante de Mario Lanza. Ganó el primer premio en el show de Talentos de Arthur Godfrey gracias al apoyo de Perry Como. Esto le permitió grabar en su tierra con el sello CBS de la Ciudad de Filadelfia. En 1952 Al Martino debutó con una balada llamada Here in my Heart la cual grabó como single, siendo el primer artista estadounidense en llegar al tope de los Charts en la Gran Bretaña. Y fue un exitazo el cual vendió un millón de copias y llegó a los tops de los charts en ambos lados del Atlántico: Estados Unidos y el Reino Unido. El Padrino, fue un éxito crítico y comercial y la aparición de Martino -- el cual grabó en el film el tema de amor "Speak Softly Love" -- refrescó su reputación y nuevamente lo hizo un icono de culto. Desempeñó el papel de cantante en toda la trilogía. Después de esto, cambio a la música pop. Regresó al Top 20 por primera vez desde "Spanish Eyes" y en 1975 con "To teh Door of the Sun (Alle Porte del Sole), que es una traducción al inglés de una popular canción italiana. También tuvo una gran aceptación en la Música Disco, cuando grabó el hit en ese mismo año de la melodía italiana "Volare" cuyo autor es Domenico Modugno, con arreglos de la música disco, la cual fue muy popular en Europa, México y en algunos países de América Latina.
Hoy me suena Spanish Eyes.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.