Archivo del blog

jueves, 5 de noviembre de 2020

El 5 de noviembre me suena Leonardo Favio

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Tom Petty.-2.400 Registros
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alci Acosta, Angel Gonzalvez Alfosea+, Anselmo Aieta, Anthony Rolfe Johnson, Art Garfunkel, Billy Sherrill, Bobby Hatfield+, Bobby Scott+, Bryan Adams, Carlos Aurelio González Villarreal, Charles Bradley, Elliott Carter+, Emmanuelle Bertrand, George M. Cohan+, Gram Parsons, Gyorgy Cziffra, Hans-Peter Schmitz, Ike Turner, Javier Urquijo, Joe Dassin, Jonny Greenwood, Jordi Bernàcer, Nicholas Maw, Pierangelo Bertoli, Ricardo Fort, Santtu-Matias Rouvali, Vladimir Horowitz+. Y alguna vez lo harán.

El 5 de noviembre de 2012 muere Fuad Jorge Jury Olivera​, conocido como Leonardo Favio, en Buenos Aires. Director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista y actor argentino. Como cantante y compositor fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en los años sesenta y setenta, alcanzando el éxito en toda America Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran «Ding dong estas cosas del amor» (con Carola), «O quizás simplemente le regale una rosa», «Fuiste mía un verano», «Ella ya me olvidó», «Quiero aprender de memoria», «Mi tristeza es mía y nada más», «Para saber cómo es la soledad» (de Luis Alberto Spinetta), «Mi amante niña mi compañera», «Ni el clavel ni la rosa», «La foto de carnet», «No juegues más», «Chiquillada» (de José Carbajal) y «La cita». Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.
Hoy me suena Ella ya me olvidó.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.