Archivo del blog

domingo, 31 de enero de 2021

El 31 de enero me suena Florindo Sassone

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Alan Harverson  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alan Harverson+, Atahualpa Yupanki, Azucena Martin Dorado Calvo+, Buster Brown+, Carol Channing, Charlie Musselwhite, Conchita Panades, Fidela Gardeta, Florindo Sassone+, Franz Schubert, Gabriel Ruiz Galindo+, George Benjamin, Giorgio Tadeo+, Gregorio Barrios, Harold Bradley+, Harri Marstio+, Harry Wayne Casey, Ismael Neto+, Jean-Pierre Bourtayre, Jesus Guerra Zayas+, John Wetton+, Justin Timberlake, Leah LaBelle+, Lilian de Celis, Lloyd Cole, Marcus Mumford, Nelson Morales+, Nicolas Silva+, Paul Jabara, Philips Glass, Rita Deneve+, Yulia Nachalova. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de enero de 1982 muere en Buenos Aires, Pedro Florindo Sassone, conocido como Florindo Sassone. Compositor, músico, violinista y Director de orquesta argentino. Heredero de los estilos de Carlos Di Sarli y Osvaldo Fresedo, tuvo una destacada trayectoria en la década del '30 pero sin fortuna publicitaria y sin llegar al disco. A partir de su reaparición a mediados e 1946 marcó el comienzo de su exitosa carrera. Luego de titularse de profesor de violín, debuta profesionalmente en un conjunto que dirigía Antonio Polito que actuaba en Radio Belgrano. Al año siguiente pega el gran salto y pasa a ser violinista en la orquesta de Roberto Firpo. En 1935, formó su primer orquesta, debutó el 1 de enero de 1936 en Radio Belgrano y actuó en el café El Nacional, llamado la Catedral del tango de la calle Corrientes y el cabaré Marabú ubicado en Maipú 359, con la voz de Alberto Amor, quien estaba debutando profesionalmente a los 19 años. Tiempo más tarde pasó a Radio El Mundo donde hizo un programa, todos los mediodías, con una gran orquesta que tenía percusión, arpa y otros exóticos instrumentos. En 1966, viajó al Japón donde se presentó en las más importantes ciudades por espacio de varios meses. Para esa ocasión llevó como cantor a Mario Bustos. Seis años más tarde vuelve a ese país, esta vez con otra voz: Luciano Bianco. En 1957 y 1971 puso música a la milonga Baldosa floja, con la colaboración de Julio Bocazzi, y al tango El último escalón, ambas con letra de Dante Gilardoni. Como compositor también le pertenecen: los tangos instrumentales: El relámpago, Cancha y junto a Mazzea, Rivera Sud, Bolívar y Chile, Tango caprichoso, Esquina gardeliana, entre otros. Por intermedio de la cantante litoraleña Ramona Galarza le presentaron a la cantante Zulema Robles con quien grabó el tango Madreselva el 28 de abril de 1970.​
Hoy me suena, de Bizet, Los pescadores de perlas Romance de Nadir "Je crois entendre encore" en una sorprendente versión tango.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.