Archivo del blog

miércoles, 10 de febrero de 2021

El 10 de febrero me suena Cesare Siepi

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Jerry Goldsmith  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adelina Patti, Antonio Bazzini+, Aristide Bruant+, Billy Goldenberg, Cauby Peixoto, Cesare Siepi, Edith Kertesz-Gabry+, Gianna Pederzini, Ginamaría Hidalgo+, Guillermo Rodriguez Fiffe, Hozan Yamamoto+, Jaime Guardia, Jeronimo Vilardell, Jerry Goldsmith, Jimmy Durante, Joaquin Bedoya, Johann Melchior Molter, José Muñoz Molleda, Juanjo Domínguez+, Kevin Smith, Larry Adler, Leonyne Price, Lonnie Holley, Lyle Mays+, Manuel de la Calva, Maria Cebotari, Niltinho Tristeza+, Niña de los Peines (Pastora Pavon), Paolo Fresu, Pilar Bayona Sarria, Rene de Coupaud+, Roberta Flack, Roque Narvaja, Ugia Pedreira, Walter Afanasieff, Walter Klien+, Yuja Wang. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de febrero de 1923 nace en Milán Cesare Siepi. Bajo lírico italiano, considerado uno de los mejores del período posterior a las Guerras Mundiales y el sucesor de Ezio Pinza entre los grandes Don Giovanni italianos. Su voz se caracterizó por un profundo y cálido timbre, la articulación, pronunciación y legato unida al color homogéneo a lo largo de toda la extensión vocal. Sus encarnaciones de personajes de Mozart y Verdi sentaron un estándar difícil de igualar. En el escenario, su planta, elegancia y su extraordinario fraseo le convirtieron en un Don Giovanni natural. Fue figura clásica en el escenario de La Scala de Milán, en el Covent Garden, en la Wiener Staatsoper y el Metropolitan Opera y otros grandes teatros del mundo.
Hoy me suena, de Mozart, Le Nozze di Figaro, K. 492, Se vuol ballare signor contino.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.